Martin Buzzi contra la boleta corta
De ida
Entrevistado en La Cien Punto Uno, el ex gobernador y actual candidato a la intendencia de Comodoro, Martin Buzzi opinó sobre la posibilidad de que se logre la unidad del peronismo local o de ir a unas internas abiertas: «sería lo deseable que fuéramos todos con boleta larga».
De no lograrse la unidad, el dos veces ex intendente de la ciudad opinó que en las PASO hay «una instancia de poder unificar allí, vamos a competir bajo cualquier formato. Si no hay posibilidades de poder unificar candidaturas, la gente va haciendo un camino, las PASO están habilitadas para que uno tenga participación».
Asumiendo la posibilidad de que el aparato del PJ de la ciudad lo deje fuera de una interna, Martin Buzzi afirmó que «hay una idea de que la estructura política pueda determinar, el que está ahí simplifica las cosas pero no garantiza nada».
En una dura crítica a la gestión actual de Carlos Linares, de la que Juan Pablo Luque sería una continuación, el ex gobernador opinó que «estuvieron ausentes, hubiera usado la plata de municipalidad para remediar la situación extrema del temporal. Si tiene financiamiento, hay cosas para hacer en la ciudad«.
De vuelta
El ex gobernador dice que le hizo bien «estar fuera de la gestión porque me permitió volver a ver la realidad con otro tema. Todas aquellas personas que la gente elija, tienen toda la legitimidad para poder formar parte de este acuerdo».
Buzzi afirma que «estamos convocando a Comodoro a construir un acuerdo por que implica tener un consenso imprescindible, lograr un acuerdo político por la ciudad y un gobierno de unidad para establecer cuáles son las prioridades que tenemos».
En esa dirección sumó su posible vice, el ex jugador de basquet y símbolo deportivo de la ciudad Gabriel Cocha, que «sintetiza muy bien lo que queremos con el acuerdo de Comodoro. Veo en el alguien, con una trayectoria como ejemplo de vida y deportiva».
Gabriel Cocha se sumó «con todo el amor de la ciudad. Estoy en un momento de mí vida donde no me puedo poner los pantalones cortos para representar a nadie, pero si un mameluco».
Con el acompañamiento constante de su ex ministro de Hidrocarburos Martín Cufré y el apoyo más económico y logístico que partidario de los gremios petroleros, Martín Buzzi solicitó públicamente esta semana planillas con los avales de afiliados al Partido Justicialista.