Chubut Destacado 

El STIA al ataque: tomó la Secretaria de Trabajo.

El STIA realizó ayer una toma de la Secretaría de Trabajo en Puerto Madryn reclamando que se pague el subsidio para los ex empleados de Alpesca.

La toma comenzó pacíficamente el lunes por la mañana y -tal como lo advirtieron los gremialistas- continuó hoy martes con la quema de neumáticos y la prohibición de ingreso del personal de la delegación. «Ayer no nos dejaron trabajar, de manera pacífica ingresaron a las oficinas, pero hoy directamente no nos dejan entrar a la Secretaría», contó un empleado de la Secretaria.

Son 73 los trabajadores que fueron dados de baja desde la empresa “Red Chamber” y solicitan el pago del subsidio.

Al respeto, Oscar Hughes (secretario gremial STIA) detalló que “en la última audiencia que tuvimos, el 15 de marzo, con Marcial Paz, le dijimos que esta gente había quedado afuera luego de haber trabajado unos ocho días en la empresa, pero una vez que los dieron de baja, quedaron en volver a pagar. En Rawson se comprometieron a pagar entre jueves y viernes, esto no pasó, hoy es lunes (ayer) y siguen pidiendo más documentación. Se robaron todo de la Provincia y por 2000 pesos que tienen que pagar por quincena le están dando todas estas vueltas a los trabajadores”.

Trabajo eventual

La empresa Red Chamber contrataba de manera eventual a estos empleados. Marcial Paz ya habría sido advertido en una audiencia acerca de la re inclusión en el subsidio de quienes estuvieran bajo esta modalidad de contratación. Hughes acusa de no ser recibido para dialogar. “Al día de la fecha solo me comunico con Paola, que es la abogada que conforma los decretos y me está exigiendo más documentación. Por qué se fijan por 73 personas que tienen que percibir 2000 pesos de subsidio, que en realidad debería ser actualizado y tendrían que ser diez o doce mil pesos o que les resuelvan el tema laboral, la gente no quiere vivir del subsidio, la gente quiere vivir del trabajo digno”.

Fuente: Diario El Chubut / Diario Jornada / Propias

Noticias relacionadas