Educación y la Secretaría Electoral coordinaron medidas que se aplicarán en las 230 escuelas en las que se votará en las PASO
El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez, recibió en su despacho a la Secretaria Electoral del Chubut, Bettina Grosman, a fin de coordinar las distintas acciones y trabajos que se deben realizar en las escuelas que serán parte de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Como parte del trabajo previo que se realiza para los procesos eleccionarios, Grosman y Márquez organizaron las distintas tareas que se llevarán adelante en las 230 escuelas que funcionaran como establecimientos de votación en las elecciones del 12 de septiembre.
Los funcionarios trabajaron sobre puntos clave que permitirán brindar espacios seguros y que cumplan con todos los requerimientos tanto sanitarios como operativos. “Tratamos de conciliar pautas, para nosotros es importante tener las escuelas en la mejor de las condiciones antes de la fecha de las elecciones”, afirmó Grosman.
Por su parte Márquez señaló que “es un escenario particular el que tenemos en estos comicios. La pandemia sigue vigente y amerita tomar recaudos y acciones distintas con respecto a las que tendríamos en una situación sin COVID-19; desde el Ministerio de Educación sumaremos nuestro esfuerzo y compromiso para que estas elecciones puedan desarrollarse de la mejor forma”, indicó.
Ambos funcionarios acordaron trabajar y coordinar acciones tendientes a brindar los recursos necesarios respecto a la limpieza y al material de protección. “Están previstas todas las medidas para proteger al votante y por supuesto también a los integrantes de cada mesa, con la provisión de los elementos necesarios como barbijos, protectores faciales y sanitizantes”, señaló la titular de la Secretaría Electoral.
Al ser consultado por los recursos para la limpieza de los establecimientos, el subsecretario señaló que las escuelas están recibiendo, además de las partidas comunes, una suma extraordinaria que les permite tener una mayor cantidad de insumos de limpieza para higienizar los espacios de acuerdo a los requerimientos del protocolo jurisdiccional. “Cada establecimiento cuenta con esos fondos para reforzar la limpieza de los espacios, tanto las partidas provinciales como nacionales permiten tener suficientes insumos para cumplir con las medidas sanitarias”, dijo.
Grosman destacó la importancia de tener medidas sanitarias y organizativas para la prevención del virus en el contexto de las elecciones primarias. “Estamos trabajando para que todo esté en condiciones y que la gente pueda ir a votar tranquila”, señaló.