Con el detalle de las obras, la Legislatura autorizó al Ejecutivo a tomar deuda por 6 mil millones de pesos
La Legislatura del Chubut aprobó la autorización al Poder Ejecutivo para tomar un préstamo por 6 mil millones de pesos con el Fondo Fiduciario Federal, luego de que el Ministerio de Economía envió una planilla con las obras a financiar.
Se ratificó el Convenio Programa de Asistencia Financiera, suscripto entre la Provincia del Chubut, el Estado Nacional y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, firmado el 5 de septiembre pasado entre el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Economía, Sergio Massa.
El pedido del Ejecutivo tuvo el acompañamiento de todos los bloques y solo se opusieron dos diputadas, Zulema Andén y Tatiana Goic.
El presidente del bloque oficialista, Juan Pais, pidió el acompañamiento a la Cámara como presidente de la Comisión de Hacienda, y detalló que las obras comprometidas son la estación transformadora para Camarones, la obra eléctrica de El Coihue, el dragado de Puerto Rawson y el nuevo gimnasio para la capital provincial.
Colegio de profesionales de ciencias naturales
También se aprobó una Ley General impulsada por los diputados de la UCR, Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni, por la que se crea el Colegio de Profesionales de Ciencias Naturales de la Provincia del Chubut.
Otro proyecto del Poder Ejecutivo que fue sancionado, fue la aprobación del Convenio celebrado entre la Provincia del Chubut y el Consejo Federal de Inversiones y el Convenio de Bonificación de Tasa y sus Adendas, suscriptos entre el Ministerio de Economía y Crédito Público, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y el Banco del Chubut S.A., de asistencia económica de $ 50 millones para minimizar el impacto de la pandemia de Covid 19.