Chubut 

Provincia articula acciones con la ONG Puerta Violeta sobre violencia de genero

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, continúa trabajando con organizaciones de la sociedad civil para articular políticas públicas.

El ministro Luis Aguilera, mantuvo un encuentro con la presidenta de la Fundación Puerta Violeta, Lorena Elisaincin, y su tesorera, Camila Aguirre Zabala.

Abordaron temáticas referentes a acciones que en conjunto llevan adelante los organismos, relacionadas a víctimas de violencia de género, en contención inicial, seguimiento y monitoreo, redes interinstitucionales de apoyo, entre otros.

Coincidieron que el cambio cultural es necesario para la construcción de sociedades libres de violencia, así como seguir desplegando distintas acciones de forma articulada y realizar un abordaje integral en materia de prevención.

Desde el área social provincial se brindaron detalles del Decreto N° 932/19, que implementa el “Fortalecimiento Integral de Víctimas de Violencia de Género en todo el territorio provincial”.

 

Puerta Violeta

Es una organización feminista de la sociedad civil autogestiva y laica, que trabaja en la asistencia integral de aquellas mujeres que se encuentran atravesando alguna situación de vulnerabilidad por sufrir violencia por razones de género, brindando alojamiento y todo tipo de herramientas para que a través del empoderamiento puedan salir del círculo de violencia.

Noticias relacionadas