Sastre: «Arcioni no puede dejar que segundas líneas tomen la iniciativa».
¿Un gobernador ausente?
El intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre sugirió que debería ser el gobernador Arcioni quien mantenga diálogo con los gremios para resolver el conflicto.
Sastre aclaró que no quiere ir «en contra de nadie, son formas de llevar adelante las acciones de gobierno. Nosotros nos sentamos, tratamos de que se entiendan las cosas, explicamos por qué no se puede, siempre hemos estado abiertos al diálogo».
«Creo que cuando hay situaciones límites, como la que hoy está atravesando la provincia, no podemos dejar que segundas, terceras o cuartas líneas tomen la iniciativa, nos tenemos que sentar quienes tenemos el máximo poder de decisión»
El intendente ve que «crisis hay en todos lados, pero es nuestra responsabilidad que nuestras crisis duren lo menos posible”.
Sastre opinó sobre la ausencia del Gobernador en la reunión con los gremios , y dijo que “es una decisión de él, puede ser una estrategia de gobierno”.
Ricardo Sastre cree que la crisis provincial “es un problema financiero, que es indiscutible porque el déficit está a la vista, pero el Estado no es el sector privado, el Estado no quiebra y tiene que buscar la solución para ver cuánto menos dura la crisis.
El intendente opina que «no es para nada agradable para el trabajador cuando no puede cobrar en tiempo y forma, cuando no puede hablar de paritarias y ve que los servicios vienen más caros, la nafta aumenta, va al supermercado y los precios suben».
Entonces, el enojo se va generalizando y creo que en la mesa deben juntarse los distintos actores y poder transmitirle a los gremios cuál es el panorama y buscarle la solución”.
Finalmente, Ricardo Sastre fue contundente al decir que “yo soy intendente de la ciudad de Puerto Madryn y acá tenemos problemas con la salud, con la educación, con las escuelas y directa o indirectamente nos termina afectando a todos, entonces yo no puedo callarme ni dejar de hablar de los temas importantes de mi ciudad.
Sastre entiende que en algunos conflictos «tenemos competencia, en otros no, pero no podemos hacer oídos sordos porque acá estamos afectando al conjunto de una comunidad y ha sido por falta de respuestas de la gestión provincial”.
Encuentro con los orígenes
Sastre mantuvo una reunión con dirigentes de PJ chubutense para buscar consensos rumbo a la unidad.
Resaltó que “mis orígenes son justicialistas, me han invitado y he sido parte de charlas porque nos conocemos de toda la vida y es donde me he formado políticamente. Yo no descarto nada, priorizo el bien común y no intereses personales”.
Sobre las especulaciones acerca de su visita a la Casa Rosada, Ricardo Sastre dio una explicación institucional y dijo que “es nuestra responsabilidad dialogar con los diferentes sectores políticos ir a la Casa Rosada no significa que este haciendo ninguna cuerdo político, es mi responsabilidad”.
En una clara indirecta a los concejales de Unidos y Organizados, se mostró molesto por ciertas criticas y dijo que “no pido que sean levantamanos, o que estén de acuerdo con todo, pero hay que tener cuidado con cómo se comunican las cosas”.
“Los madrynenses no podemos permitirnos estar mal, porque una vez que tenemos una convivencia como la actual, donde hay puntos de acuerdo debemos garantizar que todo se haga en un contexto de paz social”.
Fuente: Diario el Chubut / Diario Jornada