Chubut Destacado 

Condenados a las ratas en Comodoro

En Comodoro cerraron el pabellón 1 de la Seccional Tercera -donde estaban alojados presos de 17 a 21 años- debido a las pésimas condiciones edilicias.

 No había electricidad, pero sí una gran humedad. No contaban con agua potable ni caliente para bañarse. También desalojarán otro pabellón con seis detenidos por una plaga de ratas. Los jefeds de la Seccional confirmaron que tuvieron que pagar con su propio dinero la caldera para que los reclusos puedan calefaccionarse.

El juez Martín Cosmaro hizo lugar a un recurso planteado por el abogado defensor de dos ciudadanos de este pabellón. A ese requerimiento se sumó la jefa de la Defensa Pública, Iris Moreira, quien el día anterior había recorrido las instalaciones con los jefes de la comisaría.

Los jóvenes condenados fueron trasladados a otras seccionales.

Los Jefes de la Comisaría Tercera indicaron que como autoridades habían elevado todas las solicitudes exigidas de manera oficial para las reparaciones que se requerían, pero que no obtuvieron respuestas desde el Estado provincial.

El Poder Ejecutivo por decreto sancionó la emergencia carcelaria provincial con el 62 por ciento de los lugares de detención completos y superpoblados, mientras que el resto se halla inhabilitado.

El monitoreo cotidiano que realiza la Defensa Pública en Comodoro Rivadavia  arroja permanentemente que la mayoría de las comisarías están superpobladas.

Fuente: El Patagónico. Ph: Photo Getty

Noticias relacionadas