Arcioni entregó nuevos vehículos para seguridad vial
El gobernador Mariano Arcioni entregó una camioneta Pick Up, dos vehículos 0 km y dos motos al personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV).
Para reforzar las tareas preventivas que llevan adelante a lo largo y ancho de todo el territorio provincial. La inversión supera los 30 millones de pesos.
Mariano Arcioni comentó que «los números marcan tendencia y un camino recorrido, hoy estamos entregando estos vehículos, pero próximamente además de utilitarios, vamos a entregar diez vehículos más».
Explicó que «esto es parte de una gran inversión que estamos haciendo en la renovación total del parque automotor de la provincia en la Policía».
Detalló: «es así, sesenta vehículos 4X4; 100 patrulleros con una inversión de más de mil millones de pesos, y la semana que viene quizás entreguemos las primeras 14 camionetas y así sucesivamente los próximos días».
Aseguró que se trata de «una inversión como nunca se había hecho».
Agregó que «también estaba escuchando el trabajo que vienen realizando los preventores en las rutas de toda la provincia más allá de las alcoholemias y los controles en cada una de las rutas provinciales, también colaborando en las nacionales, hay algo que abruma o aburren como son los números, pero son interesantes».
Trabajo preventivo
Con respecto a los trabajos de prevención, Mariano Arcioni afirmó que «se habló de bajar la siniestralidad, y en enero de tener un promedio de diez siniestros, tuvimos dos siniestros, incluso con el aumento que hubo del parque automotor. Esto se debe al trabajo de prevención, del control que realiza cada uno de ustedes (refiriéndose a los preventores) bajo las directivas de Néstor y el ministro de Seguridad, Miguel Castro y de todos los que componen la APSV».
Felicitó a todos «por el excelente trabajo que vienen realizando, mucho más hoy cuando el turismo en Chubut es un factor fundamental y está siendo visitada (la provincia) por gran parte de Argentina y Chile con un tránsito nunca antes visto».
El subsecretario Néstor Siri manifestó que «desde la Agencia somos más de cien preventores trabajando en ocho bases operativas, con 100 mil test de alcoholemia y 450 mil vehículos controlados por año. En este marco, somos gestores de la licencia de conducir y tomamos el compromiso de actuar día a día para que las 20 comunas rurales de Chubut puedan expedir la Licencia de conducir».
«En ese sentido, necesitábamos medios y recursos, y la llegada de las camionetas nos va a permitir llegar a cada punto de la Provincia, en invierno o verano, sin excusas. Los vehículos van a integrar la flota de los operativos, y trabajos preventivos, para bajar la siniestralidad, que es nuestro desafío día a día».
Destino de las unidades
Los automóviles serán destinados al trabajo diario de más de 100 preventores distribuidos en ocho bases operativas ubicadas en todo el territorio provincial quienes realizan aproximadamente 12 mil alcoholemias por mes.
Las motos serán para los operativos en Rawson y Trelew y la camioneta estará destinada para la coordinación provincial de trámites de licencias nacionales.
En los próximos días llegará un utilitario destinado a la proyección del Parque Temático Vial que recorre cerca de 80 mil kilómetros dentro de la provincia, concientizando a los futuros conductores.

