Allanaron a ex ministra de Educación por intoxicación en El Maitén
Se realizaron múltiples allanamientos en Trelew, Rawson y Epuyén como parte de la investigación por el caso de intoxicación con monóxido de carbono que sufrieron alumnos y docentes en una escuela de El Maitén el año pasado.
El nombre que se le dio al operativa fue «re-educando» y estuvo a cargo de la división Investigaciones de la Policía del Chubut.
La medida fue dispuesta por el fiscal Omar Rodríguez tras meses de investigación recolectando elementos e información que se usarán como pruebas en la causa.
Los procedimientos incluyeron el domicilio de la ex ministra de Educación, Florencia Perata.
El 22 de junio de 2022 un total de 72 personas, entre alumnos y docentes, resultaron intoxicados por monóxido de carbono en la Escuela 7719 de El Maitén.
Alrededor de 30 fueron los que debieron ser internados en observación, no hubo que lamentar casos graves.
El gobernador Mariano Arcioni presentó una denuncia penal para que investiguen la intoxicación de estudiantes por monóxido de carbono, luego de la realización de una obra de gas en el establecimiento y que derivó posteriormente en un escape de monóxido.
«La obra se daba sin ningun tipo de respaldo»
En diálogo con LU20, Omar Rodríguez, recordó que «esto viene desde el año pasado a partir de la intoxicación de varios chicos en la escuela de El Maitén. A mí me tocó investigar la pata administrativa. El año pasado se secuestraron teléfonos».
Indicó que los allanamientos surgen «sobre direccionamientos sobre las obras de refacciones de las escuelas de la Cordillera. Esto es por un lado, de Infraestructura y del otro del Ministerio de Educación. Funcionarios con particulares se repartían las obras en las escuelas».
«Hay una persona que aparece como principal proveedor sin respaldo administrativo en cuanto a los expedientes. Una vez que se empiezan las obras ahí le armen los expedientes, haciendo aparecer que hay concurso de precios. Acá directamente la obra se la daban sin ningún tipo de respaldo, y después armaban el expediente».

