El gobernador impulsa la producción de cannabis medicinal
El gobernador Mariano Arcioni rubricó en Rawson un convenio marco de cooperación, desarrollo y colaboración con Francisco Echarren, el presidente de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) en Argentina.
La firma fue en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial.
Apunta a desarrollar programas o proyectos de carácter científico, técnico, cultural, educativo, de capacitación, asistencia e investigación entre la Agencia Nacional y el Gobierno Provincial, representado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.
Ambas partes asumen el compromiso de prestar cooperación para las actividades.
Mariano Arcioni agradeció a los presentes y afirmó que:
«Es un día muy importante, queríamos hacerlo la semana pasada, pero por una cuestión de agenda no pudimos. Queríamos hacerlo acá, que vos vinieras -dirigiéndose a Francisco Echarren– y no firmarlo en Buenos Aires».
Señaló que «repasando y yendo hacia atrás cuando se comenzó a conversar sobre la producción de cannabis medicinal uno de los grandes impulsores que venía con la carpeta fue Leandro Cavaco, que me decía tenemos que ir por acá. Compré la idea, me motivó y con todo el conocimiento que hay al respecto tuvimos que ir sorteando varias vallas en el camino».
«Nos adherimos a la Ley nacional, conocimos a Berta, a Martín -cultivadores-; uno se empieza a interiorizar y ve los beneficios que ello tiene. Hay seis millones de consumidores aproximadamente», dijo.
Agregó que «dentro del marco de la diversificación que buscamos en Chubut, más allá de las inversiones que estamos haciendo en materia energética con recursos propios, recursos de Nación, infraestructura en puertos y demás; siempre tuvimos el norte de hacia dónde queríamos que la provincia vaya y está siendo hacia esa dirección, con muchos obstáculos en el camino».