Destacado Trelew 

En Trelew arrancó la transición entre Adrián Maderna y Gerardo Merino

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y su par electo, Gerardo Merino, iniciaron la transición con un primer encuentro formal. Estuvo signado por el armado de la agenda de trabajo que llevarán adelante hasta los primeros días de diciembre.

La reunión se realizó en el despacho de Adrián Maderna, con la participación de referentes del gabinete municipal, y parte del equipo técnico de Gerardo Merino.

La transición está regulada por Ordenanza del Concejo Deliberante, que fue promulgada por el Ejecutivo Municipal. El proceso que se extenderá hasta diciembre, momento en que asumirá el intendente electo.  

Adrián Maderna señaló que «hemos presentado los colaboradores para este proceso de transición».

Por parte del Gabinete Municipal participaron los funcionarios Francisco González (Rentas), Gabriela Garmendia (Contaduría), Jorge Yuseff (Obras Públicas), Sergio Sardá (Coordinación de Gabinete y Gobierno), Angel Castillo (Desarrollo Social), Martín Real (Asesoría Legal), Claudio Paredes (Políticas Sociales), y Javier Córdoba (Desarrollo Territorial).

«No avanzamos en ningún tema específico, pero armamos una agenda de trabajo de los principales temas que hacen a la problemática de la ciudad, que luego será desarrollada por cada área», dijo el Intendente.

Destacó el clima en el que se está desarrollando el proceso:

«Lo importante es que se realizó en un ámbito en el que se pudieron intercambiar opiniones, de buen trato, como corresponde».

Y puntualizó que, si bien en el primer encuentro no abordaron ninguna temática específica, en las próximas reuniones se deberá tratar «la tarifaria, la previsión del pago de aguinaldo, el Convenio Colectivo que hay que implementar, porque a partir de ahora comienza el trabajo cotidiano de las áreas».

Transición seria 

El intendente electo, Gerardo Merino, apuntó tras el encuentro que «desde nuestro equipo, los encargados de la transición, trabajarán con el equipo del actual gobierno».

Se trata de Jorge Hernández, Mariano Hernando, Fabián Gómez Lozano, Leandro Ferrario, y Alejandro Suffriti.

Gerardo Merino puso de relieve la seriedad y responsabilidad con la que se lleva adelante este proceso.

«La recepción por parte del Municipio es muy buena. Hay muy buena predisposición de brindar la información para que sea una transición seria y ordenada. Es algo inédito, dado que se cumplieron dos meses desde la elección y aún restan seis meses para asumir», dijo.

«Principalmente queríamos ver los canales de comunicación, las personas que lo iban a llevar adelante desde cada una de las áreas, abordamos el mecanismo, no tocamos temas puntuales. Luego nuestros equipos técnicos trabajarán un informe sobre cómo se recibe el Municipio y la forma en la que avanzaremos», dijo Gerardo Merino.

Relación con provincia 

Adrián Maderna se refirió a la relación con el Gobierno de la provincia, luego de que este martes volviera a cuestionar la falta de apoyo del Estado.

«No hemos tenido acercamiento», indicó.

En el plano político dijo que en virtud de que se cursa la transición y al estar «enfocado» en la gestión.

Dijo que «no corresponde», hacer explícito su intención de apoyo a alguno de los candidatos para la Gobernación.

Gerardo Merino al respecto dijo que «Trelew, desde lo político va necesitar del apoyo de provincia, en temas como seguridad, educación, salud, y por ello estamos trabajando fuertemente para que ‘NachoTorres sea gobernador».

Y dijo que «me preocupa mucho la relación actual del Municipio y Provincia, no está bueno porque estas diferencias políticas parecen hasta personales, y no le hacen bien a Trelew, se genera un descontento social muy grande. Se está planteando la continuidad Luque (Juan Pablo) y Sastre (Ricardo) son Arcioni (Mariano) y nosotros estamos peleando para que eso no suceda».

Noticias relacionadas