Chubut Destacado 

Julio Moreyra renunció al Cobipol

Las negociaciones entre el Consejo de Bienestar Policial y el Gobierno del Chubut continúan, pero quien no sigue es el comisario retirado Julio Moreyra como vocero por los pasivos por la Unidad Regional Puerto Madryn.

Los efectivos continúan su reclamo en el edificio de la Jefatura Policial, que no cuenta con calefacción ni agua “Se está complicando estar, la calefacción no anda en algunos lugares, pero no hay que olvidarse que acá trabaja personal las 24 horas» dijo el sargento ayudante Daniel Awstin.

En este contexto Moreyra fue entrevistado y dijo que se siente «traicionado» y no continuará las negociaciones con el Gobierno del Chubut por los incrementos salariales para el sector activo y pasivo de la Policía.  En los últimos días estuvo presente en las movilizaciones del sector en Rawson, medidas como el pernoctar en la Jefatura de Policía.

«Descubrí algunas mentiras que me molestaron», dijo a El Chubut explicando que la renuncia fue aceptada por el Centro de Retirados. «salí por la puerta grande ya que nunca rompí ninguna institución y solo con mi voz conseguí muchísimo para el policía».

«Va a ser muy difícil conseguir el aumento, el policía se tiene que plantar de una sola vez. Con un pequeño acuartelamiento aparece la plata en cinco minutos»

Las movilizaciones de la semana pasada habrían causado una suerte de «presión», afirmó. «No cometí ningún delito para que me hagan un sumario y de algún lado tenían que buscar la vuelta para voltearme», reclamó.

«Ahora se van a querer meter varios al Consejo de Bienestar Policial, y los felicito. Pero no van a tener firma legal», lamentó.

La situación ahora para el Cobipol es que «no tienen reclamo legal sobre los retirados de la provincia» y por ende Madryn por el momento no tendrá representación legítima.

La pretensión de los policías es un aumento salarial del 40% y que sea renumerativo. Por su parte, el Gobierno del Chubut planteó en su última propuesta un 35% en cinco cuotas.

Noticias relacionadas