Gustavo Sastre junto a jefes comunales de distintas ciudades del mundo
El intendente de Madryn continúa participando del Encuentro Internacional de Ciudades Amigas del Municipio de Fuzhou, en China. Y participó de una Mesa Redonda junto a jefes comunales de distintas ciudades del mundo.
El Intendente habló sobre los recursos naturales locales, fundamentales para consolidar a la ciudad como uno de los destinos más elegidos de la República Argentina. Además, dio detalles sobre las industrias y los sectores económicos que son pilares de la economía local, como lo son la pesca, el aluminio y sus servicios conexos.
Por último, el Intendente habló sobre las posibilidades de concretar inversiones en Madryn, destacando que a nivel local existe una sinergia muy importante entre el sector público y el privado.
Cabe destacar que en la mesa de trabajo en cuestión, estuvieron junto a Sastre autoridades de Fuzhou y representantes de localidades de Panamá, Nepal, Laos, Italia, Brasil y Estados Unidos.
En su discurso, el Intendente dijo “es un orgullo llegar al otro lado del mundo y poder poner en valor las bellezas naturales y a una de las industrias más importantes de la ciudad como es el turismo, ya que los visitantes de distintos países viajan a Puerto Madryn a ver la ballena Franca Austral a una distancia muy corta”.
“Contamos con un puerto de aguas profundas que nos permite tener una intensa actividad pesquera, con unas 20 plantas de procesamiento de pescado y langostino» añadió.
Además, Sastre destacó que en Madryn se encuentra la planta de aluminio Aluar, la más grande de Sudamérica, y «ha permitido el desarrollo a su alrededor de un gran anillo de empresas metalmecánicas y de servicios industriales”.
Por último, destacó: “Por sus características geográficas, Puerto Madryn también se consolida como nodo de las energías renovables. Comenzó a funcionar hace poco más de cinco años el parque eólico más grande del país y es un desafío avanzar en la investigación y aplicación de la energía mareomotriz”.