Luque recorrió el hospital del barrio Diadema y entregó aportes
El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, recorrió las instalaciones del Hospital de Diadema, donde realizó aportes económicos para avanzar con las obras cloacales, entre otras necesidades de infraestructura que solicitó el hospital.
El mandatario comodorense visitó el establecimiento sanitario junto al secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, y la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic. Recorrieron el lugar junto al director Luis Friz.
El hospital brinda un servicio fundamental para el barrio, ubicado a 27 kilómetros del centro de Comodoro; y que luego de 80 años pudo tener la obra cloacal.
El director dijo que actualmente tienen lo básico, un plantel de enfermería las 24 horas; médicos de lunes a viernes; guardias programadas los fines de semanas, servicio de odontología, rayos, ginecología, pediatría una vez por semana y vacunatorio que funciona todos los días. Además, cuentan con una ambulancia que no estar en el sistema del 107, pero está equipada como ambulancia 107.
El intendente también recorrió calles del barrio donde se está desarrollando una obra de alumbrado público, junto al presidente de Covidiar, Pedro Schankula donde se proyectó luminaria nueva en 4 cuadras del sector Malvinas, junto al posteado de cemento, las lámparas Led y el cableado nuevo.
La obra beneficiará a 54 familias aproximadamente y brindará una mayor iluminación y seguridad en horas de la noche, debido al recambio de la luz amarilla a la LED blanca.
Al respecto, Schankula detalló que la plaza tiene luminaria, riego, césped, juegos para los chicos, un playón y alfombra sintética.