Arcioni y gobernadores de UxP participaron en una reunión con Massa
El gobernador, Mariano Arcioni, junto a 17 mandatarios provinciales, participaron del encuentro convocado por el candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, donde ratificaron su respaldo.
El encuentro se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones en Buenos Aires. Con un contundente llamado a la unidad nacional. En la reunión hubo el doble que los gobernadores de Juntos por el Cambio, apoyando al candidato.
Participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa).
También estuvo Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -de forma online- y Alejandra Rodenas (Santa Fe).
Además, asistió Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).
Acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; en el encuentro Massa habló sobre la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal, la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y la proyección de infraestructura en las distintas jurisdicciones.
En tanto, y con un fuerte llamado a la unidad federal, los gobernadores destacaron los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo y reafirmaron su categórico respaldo a la figura del actual ministro de Economía de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.
«Tenemos que seguir trabajando más unidos que nunca porque estamos convencidos de que este es el camino para construir un país más justo, equitativo y federal», había señalado el mandatario chubutense horas después de terminados los comicios.
«Nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional, no cayendo en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos, sino entendiendo que la responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas económica, social, política de la Argentina», indicó Massa.