Chubut Destacado 

Trabajadores de ATE se movilizaron en Comodoro

Durante el primer día de paro de ATE, trabajadores se movilizaron en reclamo por paritarias “Son medidas progresivas que van a continuar hasta que el Gobierno al menos nos llame a paritarias” señaló Echeveste.

El referente de ATE Comodoro y secretario adjunto electo, Marcelo Echeveste manifestó que “venimos haciendo presentaciones desde hace varios meses atrás por el llamado a paritarias salariales y convencionales, pidiendo las recategorizaciones del personal de todas las carteras y a la fecha lo único que hemos tenido es una respuesta de un llamado a paritarias convencionales del sector salud, pero salariales hasta ahora no”.

En el marco del paro por 48 horas, ayer se realizó una movilización por el centro de la ciudad donde los agremiados dieron visibilidad al reclamo que llevan adelante por paritarias, aumentos salariales y recategorizaciones y pases a planta, entre otros.

Asimismo, sostuvo que “hemos tenido un 35 por ciento que se firmó en julio y realmente la devaluación está corriendo por encima del 130 por ciento y en los últimos aumentos que se dieron en el año, no llega al 80 por ciento. Estamos totalmente atrasados con el tema de los sueldos, los compañeros no alcanzan a llenar la heladera, realmente es una situación preocupante, donde el gobierno provincial congela los aumentos o los da por decreto”.

“Los trabajadores necesitamos tener una respuesta en lo salarial porque todo se fue a la estratósfera”, afirmó el secretario adjunto electo de ATE.

En este sentido, mencionó en diálogo con Crónica “es insoportable e insostenible para todos los trabajadores”, y continuó: “por eso los compañeros decidieron manifestarse, la semana pasada 24 horas en algunos sectores donde tuvimos mucho acompañamiento pero aún así no hubo respuestas del Gobierno, lo que hizo que ahora el paro fuera por 48 horas y son medidas progresivas que van a continuar hasta que el Gobierno al menos nos llame a paritarias, haga una revisión de todo lo que ha aumentado”.

Finalmente, Echeveste planteó que “también en el medio metieron un bono, que lo sumaron a los aumentos del 7 por ciento mensual y es realmente vergonzoso, todo para adquirir votos. Los trabajadores necesitamos tener una respuesta en lo salarial porque todo se fue a la estratósfera”.

Noticias relacionadas