Chubut 

Segundo día de paro estatal

Continúa la medida de fuerza convocada por la Mesa de Unidad Sindical en toda la provincia, en rechazo al pago escalonado de haberes.

Hoy en Comodoro habrá marcha de antorchas. Los empleados estatales en Esquel se unieron al reclamo. Los gremios prevén una movilización provincial hacia Rawson y el armado de una mesa frente a Casa de Gobierno, para instar al Gobernador Arcioni a dialogar. Anoche, confirmaron que el mandatario se encontrará durante la jornada en la ciudad de Buenos Aires.

La marcha, es encabezada por Santiago Goodman, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut;  Guillermo Quiroga de la Asociación de Trabajadores del Estado y Carlos Milani del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut.

La retención de servicios se sintió ayer a lo largo de toda la provincia y en la segunda jornada del paro anunciado para hoy se espera lograr entablar el diálogo. Los trabajadores expusieron sus reclamos en láminas y al respecto Santiago Godman dijo “el Gobierno ya nos denunció por hacer pintadas”.

Desde ATE no descartaron ir a cortar las rutas en caso de que lo propongan los afiliados.

El dirigente de la Mesa de Unidad Sindical descreyó que la crisis se prolongue hasta octubre y noviembre, como pronosticó Arcioni. «El ajuste de Arcioni no es el que nosotros queremos. Cuando lleguemos a noviembre se prolongarán hasta el año que viene, y te van a mantener con un engañapichanga», concluyó Goodman.

Entre los pedidos se encuentra la desestimación de la denuncia efectuada por Massoni en torno al fallecimiento del comisario Chávez.

Ley tributaria

Godman se refirió al anterior planteo de la creación de una ley tributaria, diciendo «Hay que meterle la mano en la lata a los que siempre ganaron y terminar con la corrupción», refiriéndose al impuesto propuesto sobre las pesqueras, la industria eólica, las petroleras y los terratenientes para que hagan mayores aportes.

“Aun no fuimos notificados de nada”

Acerca de la denuncia efectuada por el secretario de Seguridad Federico Massoni tras la muerte del policía Néstor Chávez, Goodman afirmó “Aún no fuimos notificados de nada.

«A la denuncia aún no se le dio lugar en la Fiscalía y hasta este momento no estamos imputados en ninguna causa. La denuncia está pero hay bestialidades y errores garrafales que el secretario, que también es abogado, planteó en esa denuncia».

«Seguimos creyendo en la Justicia, más allá de lo que tardó en su momento con el censo y otras particularidades, y esperemos que la Fiscalía desista de lo que denunció Massoni y por lo tanto termine en saco roto como una medida más de incomunicación de parte del Gobierno contra los trabajadores y los sindicalistas”.

Fuentes: El patagónico / Diario El Chubut/ Diario Jornada

Noticias relacionadas