Chubut Destacado 

Habrá una nueva reunión paritaria entre Provincia y gremios docentes

Tras la falta de acuerdo en la última reunión del 5 de febrero, la Provincia y los gremios docentes se reunirán este lunes en Rawson para intentar destrabar el conflicto salarial que amenaza con el inicio del ciclo lectivo 2024.

En la última oportunidad, la Provincia ofreció un aumento del 15% en dos tramos: 15% con los sueldos de febrero y otro 15% con los haberes de marzo. Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Chubut (Sitraed) rechazó la propuesta y reclamó un aumento mayor.

ATECh señaló que la propuesta, dejarían el salario básico en $153.318 lo que se consideró insuficiente debido a que “el aumento no compensa la inflación sufrida en los últimos meses y está por debajo de la inflación que se estima para los meses de febrero y marzo”.

En este sentido señalaron se solicita puntualmente “llevar el Salario Básico Testigo a 550 mil pesos, monto referencia de la Canasta Básica Total medida por INDEC” y pidieron un aumento del 100% de las asignaciones familiares dado que la inflación golpea con mayor dureza a docentes con hijos a cargo.

El Sitraed solicitó un aumento del 25% en enero y un 20% en febrero, además de la modificación del nomenclador docente del cargo testigo a 1,25, como indicador de los sueldos básicos de todo el escalafón docente.

Tras conocerse la inflación de enero, que a nivel nacional superó el 20%, las partes volverán a sentarse a negociar este lunes al mediodía. 

Noticias relacionadas