La SCPL ofreció un plan de pago para facturas de luz a comerciantes
El presidente de la SCPL, Franco Domizzi, y el gerente general, Ezequiel Suazo, recibieron a Sebastián Aguirre y Daniel Góngora de la Cámara de Comercio, Industria y Producción (CaCIPcr), y a Juan Manuel Fernández de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (AEHGPC).
Durante la reunión, Domizzi contextualizó la situación actual respecto a las tarifas, explicando que los incrementos abruptos se deben a la quita de subsidios, un fenómeno que se está dando a nivel nacional. Aclaró que, para los comercios locales, el aumento de energía de febrero se reflejará en las facturas con vencimiento en mayo.
Suazo aclaró que “hemos puesto a disposición distintos planes de pago que los comercios pueden realizar para financiar el incremento en la factura, con planes en cuotas”.
Además, se comprometió a trabajar con el Concejo Deliberante en una reestructuración del cuadro tarifario, evitando penalizar los altos consumos destinados a producción.
El gerente general también anunció que se examinarán los casos particulares de altos incrementos debidos a altos consumos de energía o potencia, y se trabajará en una charla de capacitación sobre eficiencia energética para hacer un uso adecuado de la energía y mantener las franjas de consumo más baratas.
Por último, Domizzi detalló que CAMMESA está proyectando un nuevo incremento que ronda el 100% para el trimestre de mayo a julio, aunque existe la posibilidad de incidir en la programación de los valores.
Cabe destacar que CAMMESA ha comenzado a enviar cartas documento a las gobernaciones y cooperativas provinciales reclamando el pago de millonarias deudas, además del envío de facturas de servicios de febrero con aumentos de hasta 150%.