Destacado Municipios 

ATE acordó aumento salarial para municipales de Gualjaina y Río Pico

La Comisión Administrativa de ATE Esquel, junto a los delegados municipales Silvia Lara y José Sáez, han negociado aumentos salariales para los trabajadores de ambas localidades.

En estas negociaciones estuvieron presentes los intendentes Marcelo Limarieri de Gualjaina y Diego Pérez de Río Pico. Estas discusiones corresponden al segundo trimestre del año, por lo que se espera que en julio se reabran las paritarias. El incremento acordado es del 28% para Gualjaina y del 30% para Río Pico.

Félix González, secretario General de ATE Esquel, expresó su agradecimiento por la oportunidad de llegar a un acuerdo con ambos municipios, destacando la importancia del diálogo en la negociación de esta recomposición salarial, crucial para los trabajadores municipales en medio de la inflación y la difícil situación económica del país. A pesar de esto, señaló que los aumentos siguen estando por debajo de la inflación.

El dirigente sindical adelantó que en la primera quincena de julio continuarán las negociaciones, enfocadas en reivindicar el Convenio Colectivo de Trabajo. González subrayó que estos incrementos salariales no solo afectan el salario básico, sino también los adicionales que reciben los trabajadores municipales bajo el CCT.

Noticias relacionadas