Comodoro incorporó un nuevo equipo para monitoreo fetal
Comodoro incorporó un equipo para el monitoreo fetal a partir de la semana 36 de gestación. Este avance tecnológico permitirá detectar y prevenir complicaciones durante el embarazo.
El dispositivo, instalado en la sede de la Secretaría de Salud, ya comenzó a funcionar este viernes recibiendo a sus primeras pacientes. Para acceder al estudio, las embarazadas deben obtener una prescripción obstétrica en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad. Luego, a través de WhatsApp, pueden solicitar el turno.
El secretario de Salud, Jorge Espíndola, destacó la importancia de esta incorporación: «Este equipo de monitoreo permite al profesional evaluar el estado del bebé y detectar posibles patologías a tiempo». Gracias a estos controles, se pueden evitar situaciones de urgencia y garantizar un parto más tranquilo.
«Es fundamental poder brindar un servicio de primer nivel», agregó Espíndola. «La adquisición de nuevo equipamiento nos permite contar con la tecnología necesaria para mejorar la atención y promover la salud, previniendo enfermedades».
«Desde el inicio de nuestra gestión, el intendente nos ha brindado todo el apoyo para trabajar en mejorar la salud de la población», afirmó Espíndola. «Lo estamos logrando a través del trabajo conjunto con el sector privado y el fortalecimiento de nuestros equipos».
La licenciada en Obstetricia María Florencia Coll explicó que el nuevo equipo «permite observar la vitalidad fetal y la contractibilidad uterina durante el último trimestre del embarazo». Esto ayuda a detectar y prevenir posibles complicaciones, especialmente en casos con factores de riesgo.
Coll enfatizó que la incorporación de este equipo «es un avance muy importante para la promoción y prevención» de la salud materna e infantil. «Nos permite mejorar la calidad de la atención en controles de bajo riesgo«, explicó.
«En muchas ocasiones, las pacientes acceden a este tipo de estudios cuando el embarazo ya presenta complicaciones», señaló. «Lo que buscamos es prevenirlas, evitar cesáreas innecesarias y revalorizar el parto natural», concluyó.