YPF movilizará arenas silíceas desde Dolavon a Vaca Muerta
YPF ha comenzado la extracción de arenas silíceas en Dolavon, donde movilizará 10,000 toneladas destinadas a las operaciones en Vaca Muerta, Neuquén. La decisión responde a la creciente demanda de este recurso para mantener la actividad en el campo petrolífero.
Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros en Chubut, informó que se trabajó en conjunto con el gobernador Ignacio Torres y el presidente de YPF, Horacio Marín, para activar esta extracción. Taboada declaró que “esta semana deberían salir las primeras 10,000 toneladas de Dolavon para Vaca Muerta”.
El campo petrolífero requiere aproximadamente 240,000 toneladas de arenas silíceas mensuales, de las cuales el 50% proviene de Entre Ríos y el 30% de Río Negro, mientras que hasta ahora no se había extraído de Chubut.
Tras la reunión entre el gobernador, Taboada y Marín, se acordó que la extracción de arena generará 100 nuevos puestos de trabajo.
Taboada también destacó que “10,000 toneladas es la demanda mínima y vamos a exigir que se convierta en 40 o 50,000 toneladas”.