ATE Esquel acordó incremento salarial para municipales de Gualjaina
El secretario general de ATE Seccional Esquel, Félix González, se reunió con el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, junto a Luis Murgan y Marcelo Herbas, miembros de la Comisión Administrativa del sindicato, para establecer la nueva pauta salarial para los trabajadores municipales.
Antes de este encuentro, se llevó a cabo una asamblea con los empleados, donde se acordó un incremento del 15% retroactivo a julio y un 25% en concepto de Zona Desfavorable. Además, se decidió continuar las negociaciones para obtener un 2% por Régimen de Calificación, conforme al Convenio Colectivo de Trabajo.
González expresó su agradecimiento por «el esfuerzo y la voluntad política del intendente Marcelo Limarieri», destacando que, a pesar de la difícil situación económica, se logró un acuerdo que permite una recomposición salarial para los trabajadores municipales de Gualjaina.
El dirigente también anticipó que en los próximos días se cerrarán las negociaciones paritarias en los municipios de Corcovado, Río Pico, Gobernador Costa y Tecka.