Dos escuelas rurales se quedaron sin trasporte por falta de pago
La empresa de Transporte Jacobsen suspendió el servicio a las escuelas rurales 107 de Nahuelpan y 114 de Lago Rosario. La decisión se debe a la falta de pago. La concesionaria estima que la deuda asciende a aproximadamente 18 millones de pesos.
La empresa afirmó que transcurrieron dos meses y dos semanas desde el inicio del transporte escolar del segundo semestre.
El representante de la empresa Jacobsen, Ariel Bahamonde, habló con FM DEL LAGO, dijo que trataron de contactar tanto con la delegación administrativa de Esquel como a Rawson para obtener información sobre los contratos.
Sin embargo, ante la falta de respuestas, se vieron obligados a interrumpir el servicio. Bahamonde explicó que «falta el contrato del servicio, se hacen dos veces al año; uno cuando comienzan las clases en marzo y otro en julio. Si se está de acuerdo con el precio que pasan las empresas, se eleva a Rawson y se firman los contratos».
El vocero también destacó que sin el pago es imposible continuar con el servicio. «Hemos brindado el servicio sin contrato. El instrumento legal es para reclamar el pago del servicio que hicimos en agosto, septiembre y octubre», agregó.
En la Delegación Esquel, presentaron el reclamo a Adriana Echavez, quien no proporcionó respuestas. Bahamonde mencionó que habló con el secretario de Punta, quien prometió informarse sobre la situación del contrato, pero no hay novedades concretas.
Finalmente, Bahamonde indicó que la falta de pago complica toda la cadena del servicio. «La deuda es de agosto, septiembre y octubre; son dos meses y medio. El servicio afectado es el de la escuela n°114 de Lago Rosario y n°107 de Nahuelpan».
«En Lago Rosario, los alumnos son trasladados entre Trevelin y ese paraje. No es fácil dejar el vehículo parado por no tener la cadena de pago; no se puede pagar al conductor y hay muchas cuestiones detrás del no pago», concluyó.