Torres anunció que Pragma Capital invertirá en un hotel en Madryn
El gobernador Nacho Torres se reunió recientemente en Buenos Aires con representantes de Pragma Capital.
En la reunión participaron el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el ministro de Turismo, Diego Lapenna; y el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Diego Pérez. Por parte de Pragma Capital asistieron Ricardo Collazos, CEO y fundador, y Christian Renna, CCO y cofundador.
La inversión se enmarca dentro de la Ley de Promoción a las Inversiones Turísticas, que facilitó la llegada de importantes proyectos al sector. Entre estos: la construcción del primer hotel cinco estrellas en Esquel, un hotel en Trelew, un restaurante-escuela en Alto Río Senguer y un hotel de 40 habitaciones en Rada Tilly.
Los representantes de Pragma Capital señalaron que el hotel en Puerto Madryn formará parte de un proyecto mixto con oferta gastronómica y comercial, lo que potenciará el atractivo provincial como destino turístico a nivel nacional e internacional.
Recientemente, Pragma Capital tiene inversiones turísticas en República Dominicana: Samanes del Este en La Vega y Paraíso del Este en Santo Domingo Este y cuenta con inmobiliarias en Nueva York.
El gobernador Torres destacó «la ventaja fiscal de Chubut para esta categoría de inversiones, a partir de la Ley de Promoción de las Inversiones Turísticas que ha dado resultados inmediatos, potenciando la marca Patagonia y el crecimiento de un sector que constituye uno de los engranajes esenciales de la economía de nuestra provincia».
Desde Pragma Capital destacaron que la iniciativa prevé la construcción de un centro de usos mixtos en Madryn, en un complejo de 20 mil metros cuadrados que incluirá un hotel de categoría 5 estrellas, departamentos residenciales, oficinas privadas, espacios de coworking y locales comerciales, en un entorno diseñado para fomentar la conexión entre los usuarios y la naturaleza.
La inversión proyectada supera los 20 millones de dólares, y apunta a promover el concepto de desarrollos de usos mixtos, a partir de un centro que combinará espacios estarán diseñados para albergar actividades recreativas, culturales y sociales, además de un paseo de compras y un sector gastronómico al aire libre.