Destacado Madryn 

Municipio y Policía impidieron una ocupación de tierras en Madryn

La Municipalidad de Madryn y la Brigada de Investigaciones lograron frustrar una toma masiva de terrenos. Había sido convocada a través de publicaciones en Facebook.

La convocatoria promovía la ocupación de terrenos ubicados en la intersección de las calles Vito Roca y 9 de Julio, en la zona oeste de la ciudad.

Invitaba a los interesados a presentarse el viernes pasado con herramientas para limpiar el terrenoEl Municipio realizó una denuncia penal que abrió una investigación.

El mismo día de la convocatoria, se realizaron diligencias en dos domicilios, ubicados en los barrios 630 Viviendas y San Miguel, donde se identificó a los presuntos organizadores de la toma.

Durante los operativos, se secuestraron soportes tecnológicos como celulares y computadoras, que ahora están en manos de la justicia para determinar su implicancia en los hechos.

Báez detalló: “La brigada de investigación hizo un excelente trabajo al identificar a los administradores que promovieron esta usurpación. Si esto hubiera avanzado, habría causado serios problemas para el municipio y la policía”. 

El subsecretario resaltó la importancia de la prevención en este tipo de casos y recordó que existen sanciones específicas para quienes intentan usurpar tierras fiscales.

Los promotores o quienes ocupen lotes de manera ilegal son incorporados en el registro de usurpadores, lo que les impide acceder a un lote social a futuro.

Báez instó a utilizar los canales oficiales para obtener tierras, como la Dirección de Tierras del municipio, y alertó sobre las consecuencias legales de actuar fuera del marco legal.

“Este caso fue particularmente preocupante porque pretendía convocar a más de 80 personas. Es importante que la gente entienda que estas acciones tienen consecuencias legales y sociales”, enfatizó.

Noticias relacionadas