Chubut Destacado 

Ávila gestionó una motobomba para apoyar a brigadistas en Epuyén

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se reunió con las familias afectadas por el incendio en Epuyén y entregó la primera partida de herramientas y materiales para la reconstrucción de sus viviendas.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de la localidad, en medio de las intensas labores que brigadistas y bomberos llevan a cabo para controlar el fuego, que comenzó el 15 de enero y arrasó aproximadamente 3.000 hectáreas.

Torres destacó la gestión del diputado Ávila para la provisión de una motobomba que estará disponible en Epuyén para apoyar las tareas de combate del fuego.

En la reunión participaron los intendentes de Epuyén, José Contreras, y de Esquel, Matías Taccetta, así como el diputado nacional Jorge Ávila, el secretario de Infraestructura de Chubut, Hernán Tórtola, senadores nacionales, diputados provinciales, concejales y miembros de la comunidad.

Colaboración interprovincial

En otro contexto, Torres se refirió a su reunión con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano. Acordaron replicar el modelo de asistencia implementado en Chubut ante los incendios que también han afectado a esa provincia.

«El fuego no tiene fronteras; somos todos argentinos y nos apoyaremos mutuamente para alcanzar soluciones rápidas y efectivas para los damnificados», expresó.

Entrega de herramientas y obras hídricas 

Los vecinos afectados recibieron diversas herramientas que facilitarán la reconstrucción de sus viviendas.

Entre los materiales entregados se incluyen motosierras, hachas, carretillas, martillos, tijeras de podar, tornetos de cerámica, carros transportadores, palas y compresores. Además, Torres anunció un nuevo envío de alambre y otros materiales para agilizar las reparaciones.

Durante el acto, también se firmó un convenio para mejorar la infraestructura de Internet por fibra óptica en Epuyén. Asimismo, se rubricaron acuerdos para proyectos relacionados con la captación y conducción de agua en varias zonas del ejido municipal.

Por último, se concretó la firma del convenio destinado a la perforación de dos pozos de agua en Epuyén, lo que contribuirá a asegurar el suministro hídrico en la localidad.

Noticias relacionadas