Comodoro avanza con obras para recuperar la trama vial
El Municipio de Comodoro continúa avanzando en diversas obras de recuperación y ampliación de la trama vial en la ciudad, respondiendo a las demandas de la comunidad.
Actualmente, se desarrollan trabajos en sectores clave tanto de la zona norte como de la zona sur. Entre las intervenciones se encuentra la repavimentación de la avenida Paraguay, arteria principal del barrio Laprida, que soporta un alto flujo vehicular, incluyendo colectivos del transporte urbano y camiones.
También se amplió la calzada en el cruce estratégico de las calles La Nación y Roca, donde confluyen importantes avenidas y el tránsito es intenso debido a la presencia de farmacias y centros sanitarios.
Las obras avanzan simultáneamente en distintos frentes para reducir los tiempos de interrupción y aprovechar las condiciones climáticas favorables, así como la menor actividad comercial y escolar propia de esta época del año.
Las intervenciones incluyen desde la remoción del asfalto deteriorado hasta la colocación de nuevo material, compactación y pavimentación o relleno con hormigón, según lo requiera cada caso.
En el acceso al barrio Restinga Alí ya comenzaron los trabajos de recuperación vial, mientras que en Km. 8 se concluyó la preparación del suelo en las calles Los Arrayanes y Comodoro Rivadavia para avanzar con el hormigonado. Asimismo, se iniciaron tareas en las avenidas Fray Luis Beltrán y Del Pilar, que conectan con el barrio Saavedra en Km. 3.
Obras en Zona sur
En el barrio Roca se realizan tareas de limpieza y demolición en calles Gerónimo Maliqueo y Colonos Galeses.
En San Cayetano avanzan los trabajos en avenida Pieragnoli y calle Mahuida con recambio de suelo. También se intervienen las avenidas 10 de Noviembre y Estados Unidos en el barrio Quirno Costa, así como tramos específicos entre Vicente López y Planes y Juan Díaz de Solís.
Finalmente, en el barrio Pueyrredón se trabaja sobre avenida Kennedy, calle La Razón y otros sectores como Clarín entre Canadá y Colonos Sudafricanos.