Comodoro Destacado 

Luque contra los trabajadores: Una periodista fue echada tras solidarizarse con los petroleros

Una comunicadora denunció que fue echada de la radio donde trabajaba por expresar en redes su apoyo a los 25 petroleros que perdieron el empleo por no militar para Juan Pablo Luque.

El caso de una periodista de Comodoro Rivadavia volvió a encender las alarmas sobre las prácticas del luquismo. Según relató en un testimonio público, fue apartada de la radio en la que trabajaba luego de solidarizarse en redes con los petroleros que fueron despedidos por no asistir al acto de lanzamiento de campaña de Juan Pablo Luque.

“Defendí a un trabajador y terminé pagando la misma suerte. Esto es la verdadera campaña sucia”, afirmó la comunicadora, que señaló haber sido echada por decisión “de la misma gente de siempre, a la que poco le importa el trabajador”.Su denuncia se suma a la de los petroleros y confirma un patrón de persecución laboral contra quienes se animan a cuestionar al candidato kirchnerista.

La trabajadora explicó que el programa que conducía se caracterizaba por la pluralidad de voces, pero que esa diversidad no fue tolerada cuando expresó críticas hacia Luque. “Me tocó pagar lo mismo que muchos: hablar mal de Luque no gustó y no vino bien”, remarcó, evidenciando la falta de libertad para opinar en Comodoro.

La contradicción es evidente: el mismo espacio que se presenta como defensor de los trabajadores termina echando a quienes no repiten el discurso oficial. De los yacimientos petroleros a los micrófonos de la radio, el mensaje es el mismo: con Luque, pensar distinto cuesta el trabajo.

Noticias relacionadas