El Gobierno provincial refuerza la búsqueda de la pareja desaparecida en Comodoro Rivadavia
El Gobierno del Chubut intensificó el operativo de búsqueda de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales en la zona de Cañadón Visser y Rocas Coloradas, entre Comodoro Rivadavia y Camarones. Más de 60 efectivos participan del rastrillaje, con el apoyo de drones, vehículos y equipos técnicos especializados.
El operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, incluye tres grupos de canes entrenados para la detección de personas vivas, pertenecientes a la Policía Federal Argentina, Bomberos de Trelew y Policía Científica de Esquel. También colabora personal de Defensa Civil Provincial y Municipal, Bomberos Voluntarios, aspirantes a la Policía del Chubut y la División Búsqueda de Personas.
Las tareas se desarrollan desde el punto donde fue hallada la camioneta de la pareja hacia la zona costera, cubriendo un área aproximada de 50 kilómetros. Durante el operativo se inspeccionó un puesto abandonado entre el zanjón y la Ruta Nacional N° 3, sin resultados positivos hasta el momento.
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, supervisó personalmente el despliegue junto al jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, y autoridades policiales y de Defensa Civil. “Estamos redoblando los esfuerzos con todos los recursos disponibles del Estado provincial para dar con el paradero de estas personas”, destacó Iturrioz.