Arcioni le tomó juramento a Grazzini y remarcó que “apostamos a un camino conciliador con los niños y niñas en las aulas”
El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, le tomó juramento este martes al nuevo ministro de Educación, José María Grazzini. En ese marco, el mandatario destacó la figura conciliadora del flamante funcionario y ratificó que «los brazos están abiertos para seguir dialogando, conversando, teniendo en cuenta que la solución es con los niños y niñas dentro de las aulas».
La escribana de Gobierno Adriana Martínez, tuvo a su cargo la lectura del decreto Nº 777/22, a través del cual se puso formalmente en funciones a Grazzini, quien supo desempeñarse como ministro de Gobierno y Justicia hasta diciembre del 2021. Luego refrendaron el acta de asunción Nº 72, el Gobernador Arcioni y los funcionarios provinciales.
Tras la toma de juramento, el mandatario provincial destacó que «para mí es un motivo de alegría que (Grazzini) se haya incorporado y haya confiado en esta gestión. Para todos nosotros es un honor tenerlo y que se sume a un área muy importante como es el Ministerio de Educación» y valoró «su capacidad política, su capacidad de trabajo, su esfuerzo, honestidad y lealtad hacia los proyectos de bien que ha demostrado a lo largo del tiempo que nos ha acompañado, hoy se ve ratificado en su voluntad de hacerse cargo y de asumir tamaña responsabilidad».
«Ratifico el orgullo y el honor que significa sumarlo, porque sé de las cualidades y calidades que tiene y que hoy las brindará en un área tan sensible como la de Educación. Vamos a seguir trabajando en conciliarnos, porque hay que pensar que no solamente son las negociaciones paritarias y salariales, sino que tenemos que dar una discusión mucho más amplia con toda la comunidad educativa, con los padres, los cuerpos docentes, auxiliares, referentes políticos para volver a poner en valor a la educación», indicó el mandatario provincial.
Asimismo, el Gobernador remarcó que «es algo que nos ha ocupado a lo largo del tiempo, y pese a todos los problemas financieros que hemos tenido, no hemos confrontado absolutamente con nadie, apostamos a la educación de nuestros niños. Estoy convencido de la responsabilidad y del empeño que le va a poner Grazzini en este desafío».
«Ponemos lo mejor los 7 días de la semana, las 24 horas para poder revertir una situación que hoy estamos logrando, y lo hacemos con el acompañamiento de todos. Vamos a ir por este camino de conciliar y saber cuál es nuestro objetivo que es que los niños y niñas estén en las aulas y que todas las discusiones pedagógicas, salariales que se tengan que dar sea con los niños en las aulas», manifestó Arcioni.