ATE Trelew se movilizó por la demora en los cambios de CCT
El pasado jueves se realizó una asamblea con el fin de debatir sobre la demora en la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo con sus últimas modificaciones.
Los últimos cambios del Convenio Colectivo de Trabajo fueron aprobadas por el Concejo Deliberante el 29 de agosto -con 9 votos a favor y 1 en contra- y entre ellas se encuentran la incorporación de los jardines maternales al gremio de ATE y el reglamento de maquinaria pesada y semipesada.
«Con estas modificatorias tratamos de dignificar al empleado municipal. Necesitamos que haya ítems que se perciban en el sueldo y no se hace», dijo el jueves integrante del cuerpo directivo del sindicato, Valeria Valdés, a fm El Chubut.
Este nuevo convenio solo cuenta con la firma del gremio mencionado, mientras que las otras tres entidades sindicales: Unión del personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (Soyeap) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se opusieron a la misma en su momento.
La negativa se relaciona a la modificación del Artículo Nº. 178 el cual define el aumento ene ítem de «aporte solidario» por parte de empleados no afiliados que sería de un 2% a un 3,5%. Este punto se destinaría a ATE.