Chubut Destacado 

Senadora de Chubut avaló con Villarruel Teoría de los Dos Demonios

La senadora Andrea Cristina (PRO) asistió en primera fila a un acto en el Senado de la Nación que generó controversia al reivindicar el terrorismo de Estado. La otra senadora chubutense de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi (UCR), no participó.

El acto, que se llevó a cabo bajo el marco del «Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo», fue utilizado por Villarruel para publicitar un proyecto de legisladores libertarios que busca liberar a genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad. En este evento, la vicepresidenta Victoria Villarruel solicitó la reapertura de causas contra los «Montoneros».

Cristina, protegida de la diputada nacional Ana Clara Romero, asumió su cargo el año pasado para completar el mandato del entonces senador  Ignacio Torres.

¿Otra confusión o permiso del gobernador?

Desde entonces Andrea Cristina viene demostrando cercanía con el oficialismo. Incluso votó negativo al proyecto de Coparticipación del Impuesto al Cheque, contradiciendo al gobernador Torres, que lo impulsaba.

En ese momento sostuvo que se había equivocado al presionar el botón y todo fue fruto de la inexperiencia. La senadora de 33 años nunca ocupó un cargo público previo.

En ese entonces el gobernador explicó que «si bien es una confusión, no puede volver a pasar».

El 24 de marzo de este año el gobernador declaró: «Quiero reafirmar nuestro compromiso con la Verdad, la Justicia, la Memoria y la Democracia. El presente es el momento más valioso que tenemos para seguir cambiando el futuro y así Nunca Más repetir los errores del pasado».

La postura contrasta directamente con las acciones de la senadora.

En respuesta a las críticas por su participación en el acto, Cristina afirmó: “En primera fila reconociendo el derecho a la vida de las víctimas de terrorismo en el mundo”.

Durante el evento, se sentó junto al senador libertario Francisco Paoltroni y aplaudió las intervenciones de Villarruel, quien describió al país como un “nido de impunidad” y anunció la intención de reabrir todas las causas de víctimas del terrorismo.

De los 72 senadores, solo participaron 3 senadores: Francisco Paoltroni (LLA), Andrea Cristina (Cambio Federal); Sonia Rojas Decut (Frente Renovador de La Concordia Social).

Villarruel también exigió que todos los exintegrantes del grupo guerrillero Montoneros «estén presos por ensangrentar» a Argentina. En su discurso, subrayó que “Argentina, nuestra patria dorada, para que pueda vivir su aurora, su renacer con justicia, debe hacerlo solo con este valor”.

Noticias relacionadas