El intendente Juan Pablo Luque recibió al gobernador del Rotary Club
El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque participó del encuentro protocolar con el gobernador de distrito 4921 del Rotary Club en Argentina, Alberto Gagliano, con quien intercambió experiencias para generar proyectos en conjunto.
Alberto Gagliano es socio de Rotary Club Santa Rosa Sur y cumplió la visita oficial a los clubes que conforman el Distrito 4921 en Argentina. También se reunió con los jóvenes de Interact y Rotaract, después de recorrer los distritos de Tierra del Fuego, Río Grande, Ushuaia, Calafate, Río Gallegos, Caleta Olivia, Rada Tilly y Comodoro.
El Rotary tiene un esquema de estructura muy importante que canaliza la juventud a través de Interac (jóvenes de 14 a 18 años) y Rotarac (jóvenes mayores de 18 años), quienes en paralelo se incorporan a los clubes rotarios.
Dentro de cada institución las generaciones y la evolución obligan a tener la juventud capacitada y dispuesta a la colaboración solidaria. La incorporación de jóvenes se cumple no solo en el trabajo, sino en lugares encumbrados de decisiones en políticas rotarias, ya sea dentro de los clubes, con presidentes jóvenes ocupando cargos, y en diferentes comités o distritos.
Rotatorios comodorenses
El gobernador del Rotary Alberto Gagliano explicó que la entidad tiene alrededor de 1.200.000 socios en todo el mundo, distribuidos en 540 distritos.
«Nos da un gran respaldo internacional a través de la fundación rotaria, que es el órgano que financia con aportes que recibe de donaciones desde empresas, rotarios de todo el mundo y colaboradores».
«Todo ese dinero se vuelca en proyectos de servicios, programadas de subvenciones, y de esto hemos estado conversando con el intendente Juan Pablo Luque para generar un proyecto en conjunto», analizó.
Alberto Gagliano destacó que los clubes rotarios de Comodoro «están muy insertos en la comunidad, generan diversidad de actividades y cuando hay necesidad están presentes; y ésta es una puerta enorme».
En estos seis meses de gestión como gobernador del distrito 4921, el líder rotario repasó que «hemos visto cómo de a poco se van encendiendo, después de la pandemia que nos enclaustró, pero muy feliz porque los clubes están con ganas de trabajar y lograr la paz en el mundo, ese es el objetivo del Rotary a través de calmar las necesidades».
Alberto Gagliano concluyó que el encuentro con Juan Pablo Luque fue «muy positivo porque Juan Pablo es una persona de mucha apertura y nos contó de varios proyectos interesantes, entre ellos a nivel educativo, la inauguración pronta de una escuela municipal. Nosotros también tenemos una línea de subvenciones para educación para combatir al analfabetismo, y últimamente una escuela de oficios rotaria que se está dando una prueba piloto en dos de nuestros distritos argentinos».