En Río Mayo, Arcioni inauguró obras y anunció la construcción de nuevas viviendas y red de gas domiciliario
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, visitó este jueves la localidad de Río Mayo donde dejó inauguradas cuadras de pavimento; entregó aportes a instituciones y emprendedores; y firmó acuerdos para la ejecución de distintas obras por un monto cercano a los 50 millones de pesos. Además, anunció que el mes próximo se abrirá la licitación para la construcción de 16 nuevas viviendas y el aporte no reintegrable para la conexión de gas domiciliario, para que «el 90% de la localidad cuente con este servicio vital».
El mandatario estuvo acompañado por el intendente Alejandro Avendaño y los ministros de Gobierno, Cristian Ayala; de Desarrollo Social, Mirta Simone; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Agricultura, Leandro Cavaco; de Seguridad, Miguel Castro; de Educación, Florencia Perata; de Ambiente, Roberto Jure y de Turismo, Leonardo Gaffet.
También estuvieron presentes los secretarios General de la Gobernación, Alejandro Sandilo y de Trabajo, Tobías Gaud; la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gélvez; el presidente del IAS, Luis María Aguirre, el jefe de la Policía, César Brandt y el jefe comunal de Ricardo Rojas, Jorge Villegas, entre otros.
Provincia más ordenada
En el acto desarrollado en la escuela N° 706, el Gobernador anticipó que volverá a la localidad el próximo 22 de agosto para los festejos por el aniversario de Río Mayo e indicó que, previo a la firma de acuerdos y entrega de aportes, mantuvo un encuentro con docentes y auxiliares de la educación.
«Siempre digo que el día de mañana va a ser mejor, y esa actitud nos valió hoy poder estar con una provincia mucho más ordenada, apuntando a tener las cuentas equilibradas. Eso requiere mucho esfuerzo y mucho trabajo», sostuvo Arcioni y agregó que «ese equilibrio se tiene que lograr sin recortar absolutamente a nadie y dar respuesta a todos».
Precisó además que «con mucho esfuerzo hemos ordenado las cuentas públicas, pagado deudas, mejorado los sueldos. Todavía estamos luchando con un inconveniente que escapa al ámbito municipal, provincial y demás que es la inflación y vamos a seguir tratando de estar a la altura de la misma».
Al respecto, indicó que durante las negociaciones salariales con los gremios «dimos un 20% a comienzo del año, 8, 9 y 7% después, ahora ofrecimos 15% en tres tramos, con el acumulativo en el primer semestre vamos a estar superando el 60%».