La APPM logró permisos para avanzar en la obra del muelle Storni
El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, se encuentra en estos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde está cumpliendo con una agenda de reuniones.
Como resultado de estos encuentros, y las gestiones que se vienen realizando desde hace ya algún tiempo, el administrador portuario estuvo en la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, dependiente del Ministerio de Transporte de Nación, donde firmó, junto a las autoridades del organismo nacional, la disposición mediante la cual declara que la obra de adecuación del Sitio 3 del Muelle Almirante Storni para la eliminación de cargas horizontales no afecta a la navegación, al comercio, ni al régimen hidráulico del lugar.
Esta declaratoria es un paso de suma importancia para poder avanzar con la ejecución de la obra.
Se trataron en detalle otras obras de infraestructura portuaria de gran necesidad que viene gestionando la APPM, como son el recalce de los sitios de ultramar del Muelle Almirante Storni, las cuales también se encuentran en etapa de proyecto, a la espera de que sean incluidas en el plan de obras por el Gobierno Nacional.
El Arq. Calvo se reunió con Cecilia Larivera, Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de Nación, y Yamil Asch, Jefe de Gabinete del mismo organismo. En ese encuentro se trataron una serie de obras de arquitectura que la APPM se encuentra gestionando con el fin de mejorar las instalaciones del Muelle Almirante Storni.
Entre las obras de arquitectura se encuentra el replanteo total del edificio de control de acceso del Muelle Almirante Storni. Este proyecto incluye la instalación de scanners de equipaje fijos, arcos detectores de metales y cámaras de última generación; a la vez que generaría espacios de trabajo seguro tanto para el personal de la APPM como así también de la Prefectura Naval argentina.
Se proyecta la puesta en valor del edificio que se encuentra sobre la Ruta Provincial 1, en el que funcionaba el antiguo centro de contrataciones, el cual se reemplazó con los nuevos cuatro edificios que dividen al personal de acuerdo a la actividad que desempeñan.