La universidad del Chubut educará a efectivos policiales y a presos
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut avanza en convenios con la Universidad del Chubut (UDC) para mejorar la formación académica del personal policial.
Entre las iniciativas se destacan, la licenciatura para el Personal Policial con reconocimiento nacional destinado al personal de la Policía de la Provincia. La propuesta quedará sujeta a acreditación por parte del Ministerio de Educación de la Nación para poder implementarse en Chubut.
Además, se dictará la Diplomatura en Pericia Informática Forense, para formar peritos informáticos forenses, de suma relevancia ante el creciente impacto de los delitos virtuales.
El ministro Héctor Iturrioz se reunió con la rectora Marcela Freytes Frey y el vicerrector Fernando Menchi de la UDC para abordar estos proyectos.
La reunión marcó el inicio de una serie de encuentros para diseñar planes de acción que respondan a las necesidades actuales de seguridad, requiriendo una actualización conceptual acorde a los cambios vertiginosos.
Cursos y talleres para presos
Por otro lado, la Universidad del Chubut y la Defensoría Pública firmaron un acuerdo de cooperación para crear programas formativos y actividades de extensión que beneficien a personas en contextos de encierro.
La rúbrica fue encabezada por la rectora y el Defensor General Sebastián Daroca, con el objetivo de fortalecer la colaboración y promover el desarrollo comunitario. Participaron también el secretario Penal Javier Francisco, el vicerrector y el docente Arnaldo Ardiles.
Entre las actividades previstas se destacan la creación de cursos, talleres, intercambio de asesoramiento técnico e infraestructura.
El convenio también contempla el intercambio de recursos y la implementación de proyectos comunitarios que aborden necesidades sociales y contribuyan al desarrollo regional.