Mirantes será candidata a vicegobernadora por el Plich
El Tribunal Electoral Provincial habilitó a Laura Mirantes a acompañar la fórmula con César Treffinger como candidata a vicegobernadora de Chubut por el Plich.
La fórmula Treffinger – Mirantes tuvo problemas desde que se presentó para competir en las elecciones provinciales en la categoría gobernador y vice.
Se impugnó al candidato por la supuesta no acreditación de años de residencia en Chubut para presentarse al cargo ejecutivo.
El mínimo es de 5 años residiendo en la provincia.
Esa objeción fue subsanada al acreditar el candidato residir en la provincia desde 2014, por lo cual el TEP lo habilitó.
Una vez resuelta esa instancia, surgió otra al objetar un policía retirado que Laura Mirantes seguía siendo comisaria, es decir integrar una fuerza de seguridad, lo cual lo impedía la norma electoral, específicamente el artículo 66 Bis.
Laura Mirantesreplicó la objeción comprobando que había presentado en la fuerza de seguridad una licencia sin goce de haberes desde el 24 de mayo, previo al cierre de listas.
Tras lo cual el TEP la habilitó a participar en la categoría y el cargo pretendido.
César Treffinger dialogó con FM EL CHUBUT sobre el fallo del TEP, considerando que:
«Entendemos que es lo correcto, hay que respetar el imperio de la ley. Siempre tuvimos la razón. Urrutia (comisario retirado que impugnó) lo hizo a sabiendas que Mirantes estaba bajo la ley»,
El dirigente entiende que en el caso de César Treffinger hubo una intencionalidad manifiesta:
«Hay que saber que acá hubo una conspiración para tratar de sacarla de la cancha y no permitirle participar de la elección. El TEP lo que hizo fue atinadamente respetar el imperio de la ley y fallar a favor como corresponde».
Ahora «estamos en carrera, y que los chubutenses estén contentos porque hoy tenemos dos ciudadanos que promueven hacer las cosas bien desde la política. Nos presentamos para devolverles la esperanza y recuperarla juntos y tener un Chubut mejor».
Añadiendo que «nosotros nunca paramos, estamos en todas las localidades trabajando, son 21 distritos los que están armados. Ahora lo que vamos a hacer con más ganas todavía, es trabajar intensamente estos 35 días que nos quedan para que el 30 de julio los chubutenses podamos expresarnos en total democracia y tener una opción nueva, que es la única, para salir de esta grieta que tanto daño nos ha hecho, como provincia y como país», concluyó.