Chubut Destacado 

Nuevos funcionarios: Arcioni pagó al contado y diferido

Con las designaciones de Virginia Menghini en el Registro Civil de la Delegación Puerto Madryn y Néstor Vaughan a la subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Familia el gobernador reforzó su alianza con Ricardo Sastre y Rossana Artero. Veamos cómo.

Pago al contado

Mario Vaughan es un funcionario líquido, que ya ha pasado por los vasos de varias gestiones. El justicialista rawsense, ex secretario de Familia en la gestión del intendente Pablo Daniel Helmer (1995-2002), también interventor Atilio Viglione y de Aldea Beleiro como director de Asuntos Municipales de la Provincia en la gestión del gobernador Martin Buzzi.

Pero fundamentalmente Mario Vaughan era hasta ayer uno de los 16 candidatos a la intendencia de Rawson, con el firme apoyo del gobernador Mariano Arcioni.

Si bien este nombramiento es un reconocimiento a un funcionario que se considera capaz y leal, no deja de ser un gesto hacia Rossana Artero «despejándole la cancha» de candidatos en su carrera por mantener el poder local con un sucesor o sucesora de su espacio.

Pago en diferido

La abogada Virginia Menghini tiene su propia historia. La madrynense fue jefe del bloque de concejales de Carlos Tomás Eliceche, pero en 2015 decidió apoyar a Mario Das Neves y todo indicaba que sería candidata a legisladora provincial por Chubut Somos Todos.

Sin embargo eso no sucedió y algunos creen que fue una víctima colateral de alguna fuerte desinteligencia en plena campaña entre Mario Das Neves y Ricardo Sastre, porque lo cierto es que no hubieron madrynenses entre los primeros ocho lugares de la lista de legisladores del dasnevismo.

Varada en el llano, Virginia Menghini finalmente fue designada por Ricardo Sastre en la Coordinación de Asesoría Letrada del Municipio. En 2018 fue propuesta por el gobernador Mariano Arcioni a la Legislatura como candidata a ocupar la Fiscalía de Estado, pero el pliego no prosperó por su pasado partidario.

Lejos del prestigio y el poder de aquella Fiscalía lejana, la ex concejal designada en el Registro Civil de la Delegación Puerto Madryn podrá no haber entrado en ninguna lista, pero sí está en la lista corta de los funcionarios que desde el sastrismo y el arcionismo consideran capaces y leales cuando requieren completa un espacio en el organigrama del estado.

Noticias relacionadas