Madryn será sede del 2° Encuentro Regional de Centros Comunitarios y Formación Escolar
Los días 13 y 14 de octubre se realizará en la ciudad de Puerto Madryn el 2° Encuentro Regional de la Red Federal de Centros Comunitarios y la Red Federal de Formación Escolar PATAGONIA: «Nuevas miradas y desafíos en el ámbito comunitario y educativo». Participarán ministros y funcionarios junto a más de 200 referentes nacionales e internacionales.
Está destinado a todas aquellas personas que desarrollan actividades en ámbitos escolares, comunitarios, fuerzas de seguridad, Poder Judicial y público en general.
Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, Carla Sánchez Galindo expreso: “La provincia del Chubut asumió el compromiso de ser sede del 2do Encuentro Regional PATAGONIA, que tiene que ver con la Mediación Comunitaria y Escolar, y por eso estamos en la organización. Estamos invitando en función de esta actividad que se va a realizar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Rayentray, de 9 a 18:30 horas”.
Afianzando procesos de intercambio y producción conjunta
Se trata de un encuentro que habilita espacios concretos de producción, promoción y fortalecimiento conjunto entre aquellas organizaciones, públicas o de la sociedad civil, que cuentan con un centro de mediación en funcionamiento.
Además, la funcionaria detalló aspectos del encuentro en Puerto Madryn: “El primer día con una jornada de expositores nacionales e internacionales, relacionadas a la mediación y a la resolución pacífica de conflictos. El día viernes intensa actividad relacionada con talleres de capacitación abierta a todo el público certificados por la Red Federal de Mediación”.
Modalidad del Encuentro
La Red Federal propone un formato híbrido con la posibilidad de asistir de modo presidencial o virtual. Un formulario de inscripción previa permitirá conocer el programa completo con información sobre disertantes, Talleres y horarios.
El Encuentro será dictado por el Equipo Docente de la Dirección Nacional y miembros de la Red con el objetivo de afianzar procesos de intercambio y producción conjunta entre los centros de mediación comunitaria y de formación en mediación educativa, de la región Patagonia, como así también abonar planes de acción a nivel regional para la gestión participativa y pacífica de las conflictividades comunitarias y educativas, existentes.