Comodoro Destacado 

Othar recibió a vecinos del Juan XXIII mientras crecen los reclamos

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, implementa el plan «Mi Barrio» para atender las necesidades de distintos sectores de la ciudad. Sin embargo, los reclamos vecinales por servicios básicos y mejoras en infraestructura persisten en varios barrios.

En el barrio Juan XXIII, Macharashvili se reunió con vecinalistas para discutir prioridades. Víctor Bonzano, presidente de la Asociación Vecinal, presentó propuestas que incluyen obras viales, mejoras en el sistema de drenaje y seguridad.

El intendente afirmó: «Escuchamos atentamente los requerimientos de los vecinos y analizaremos las tareas en las que se pueda avanzar a corto y mediano plazo».

El presidente de la Vecinal de barrio Juan XXIII, Víctor Bonzano señaló “tenemos obras pendientes en algunas calles del barrio, como Juana Azurduy, y otros puntos donde necesitamos tareas de bacheo. Sería un gran avance resolver esta problemática, ya que se trata de un fuerte reclamo de vecinos y comerciantes de la zona”.

Mientras tanto, residentes de la ex Radio Estación protestaron en el Concejo Deliberante por la falta de servicios básicos y regularización de tierras. Roberto Varela, vecinalista del barrio Máximo Abásolo, explicó: «La gente está sufriendo sin luz y sin agua. La Cooperativa ya instaló el agua y está llevando materiales para la electricidad, pero falta que la Municipalidad cumpla su parte».

El reclamo abarca 365 lotes en la ex Radio Estación y entre 1.200 y 1.300 en Máximo Abásolo.

En paralelo, un grupo de vecinos del barrio Abel Amaya se acercó a la municipalidad y reclamó que más de 42 familias enfrentan un invierno sin acceso a gas natural. María, una vecina afectada, expresó: «Ya van 16 años que estamos reclamando y nada».

«Acá nosotros no venimos a pedir nada gratis, nosotros como todos los vecinos trabajamos y nos esforzamos. No estamos pidiendo que nos regalen el gas, solamente estamos pidiendo algo básico y fundamental” señaló.

Los vecinos denuncian el mal estado de las calles y la escasez de maquinaria para mantenimiento. También se han hecho públicas denuncias sobre presuntas irregularidades en la asignación de tierras a empleados municipales.

Noticias relacionadas