Chubut 

Sastre y Arcioni tirarán juntos la moneda

Ricardo Sastre -intendente de Puerto Madryn- coincidió con el adelantamiento de las elecciones propuesto por el gobierno provincial y conformaría un frente electoral junto al gobernador Mariano Arcioni y Adrián Maderna, intendente de Trelew.

Sobre las primarias obligatorias, Sastre opinó “tenemos un sistema en el que todos deben tener derecho y posibilidades de participar”.

Acerca de las indefiniciones y la posibilidad de que el justicialismo no lo habilite a participar de las próximas elecciones 2019, el jefe comunal madrynense aseveró que “no tenemos más tiempo para seguir esperando que el justicialismo me habilite a participar como candidato. Creo que esta dilación es una estrategia de algunos de los integrantes del PJ para dejarnos afuera de la elección”.

Sastre cree que en el partido justicialista “patean la pelota hacia adelante. Sabemos que a algunos dirigentes justicialistas no les interesa mucho nuestra participación y no nos vamos a quedar sin participar de las elecciones como les ocurrió a otras personas”, en clara referencia a la experiencia vivida por el ex gobernador Mario Das Neves en 2013.

Sobre las reglas para definir quién encabezará ese frente, si él mismo o el Gobernador Arcioni, Sastre aseguró que harán una encuesta para ver quien mide mejor entre los votantes.

Dijo tener en claro “que es momento de hablar de proyecto y no de personalismos. Entendemos que podemos ser una opción pero no somos dirigentes que vamos a imponer a cualquier precio ser candidatos. Apuntamos al diálogo«.

El intendente de Madryn admitió que su renuncia al PJ fue un “error que no voy a volver a cometer. Seguiré perteneciendo al justicialismo y participaré de un frente electoral –si es necesario- como extra partidario junto a Maderna y Arcioni”

Destacó la buena relación con su par de Comodoro Rivadavia, Sastre recordó que “ya no nos queda mucho más tiempo para esperar que los congresales justicialistas permitan que nuestra candidatura prospere. No tomaron ninguna decisión en las últimas tres reuniones; por qué lo harían en una cuarta oportunidad”.

Sobre la reunión con el gobernador, Sastre contó que “trabajamos sobre proyectos de obras, de red de gas y cloacales, que habían sido presentados y estamos intentando reactivar, pero no dejamos de hablar de la cuestión política y las aspiraciones que ambos tenemos”.

Noticias relacionadas