Resumen de noticias 

Resumen de noticias del miércoles 1 de marzo

¡Buen día! Desde Atento Chubut brindamos un resumen de las principales noticias provinciales del día, elaborado por nuestro director Santiago Costa.

En azul los links a las notas originales en los diarios. Para recibir el resumen de noticias, mandá un mensaje acá.

Logramos nuestra autonomía trabajando con entidades públicas, privadas y también con el aporte de nuestros seguidores. ¿Apoyás este servicio?

 

Invitame un café en cafecito.app
 

Las tapas

El Chubut prioriza que Arcioni inaugura hoy su último período de sesiones ordinarias en Legislatura.

Jornada se centra en que desbarataron una red narco que operaba en Buenos Aires y Chubut.

Crónica destaca que Luque encabezó la apertura de Período de Sesiones Ordinarias del Concejo.

El Diario muestra la moratoria.

El termómetro de Chubut marca para hoy al precio del barril de crudo Brent en US$ 84,13; al dólar oficial en $204 y al blue en $375.

The last dance

El gobernador Mariano Arcioni inaugura hoy el período de sesiones ordinarias 2023 en la Legislatura, el último de su mandato de seis años y dos meses. La ceremonia inicia a las 14 hs y se anticipa la presencia de legisladores provinciales, nacionales e intendentes.

El gobernador hará un balance de su gestión en las áreas de salud, educación, infraestructura, vivienda, etc. ¿Anunciará algún objetivo de corto plazo en su último año de mandato?

También irán el Frente Renovador para apoyar y los sindicatos petroleros, pero para reclamar mayor compromiso del gobernador en las gestiones ante el gobierno nacional por incentivos para reactivar la Cuenca.

Arcioni firmó un convenio para la instalación de paneles solares en 8 escuelas y 4 edificios públicos de Provincia, con fuerte participación de los dirigentes y funcionarios de Luz y Fuerza.

También instruyó al ministro Leandro Cavaco para que inicie gestiones con los trabajadores de la ex Lanera Austral para completar el pago de la última cuota de 72 millones de pesos para adquirir la empresa (cuyo plazo vence hoy). Los empleados públicos y jubilados provinciales cobran el sábado. Banco del Chubut colocó paneles solares en 23 cajeros del interior.

El gobierno nacional logró aprobar en la Cámara de Diputados la moratoria previsional. Junto a YPF lanzó medidas por $35.000 millones para la industrialización de la cadena del petróleo y gas.

Gremiales

Fracasó el paro de ATECh.

Los gremios grandes de Comodoro no pudieron desplazar a Gustavo Fita de la conducción de la CGT Ubaldini. El funcionario municipal seguirá dirigiendo la central, pero con el acompañamiento de Raúl Silva de UOCRA. Quedó afuera de la conducción Walter Rey de la Bancaria.

Luis Núñez reasume como secretario general del STIALuego del violento incidente entre un capitán y estibadores, realizarán test de alcohol y drogas en el ingreso al muelle del puerto de Rawson.

La política

En Juntos por el Cambio los diputados nacionales Facundo Manes y Mario Negri respaldaron por video la candidatura de Federico Massoni, que se reunió en el Club de Pesca con profesionales y empresarios.

Jornada publicó que el Tribunal Electoral Provincial se declarará incompetente y dejará la desición sobre la habilitación o no de los padroes al Tribunal Electoral Municipal.

El presidente del PJ Carlos Linares criticó duramente a Gustavo Mac Karthy por presentarse a las elecciones de Trelew por fuera del jusiticialismo y aliado a los libertarios. El ex intendente contestó la pregunta de Atento Chubut en un spot: su adversario principal es Arcioni.

ADNSUR publicó que Emanuel Coliñir cierra su campaña este jueves 2 de marzo a las 19 horas en el patio del local partidario que montaron en Chile esquina Mitre.

Carlos Linares aclaró que no está en su cabeza presentarse a la intendencia de Comodoro, a pesar de que un grupo de militantes se lo pide.

Juan Pablo Luque aprovechó la exposición por la última apertura de sesiones local y declaró que quiere «llevar la experiencia de Comodoro a Chubut».

Municipales

En Comodoro el intendente Juan Pablo Luque dio inició al período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. En su discurso detalló las obras realizadas en 2022 y anunció obras por 4 mil millones de pesos en 2023. Tuvo que interrumpir su discurso por gritos en el fondo y le pidió  a Zulma (¿Usqeuda?) «un poco de respeto«.

En Trelew el Intendente Adrián Maderna inaugura hoy a las 9.30 el periodo de sesiones ordirarias del Concejo Deliberante. Su equipo de prensa difundió el día previo los ejes del discurso, lo que permite aprovechar la noticia antes y después. Se completa con la imperdible foto del intendente.

El cuerpo ya definió las presidencias de las comisiones en el Concejo Deliberante. Para contrarestar la suspensión de los vuelos de Flybondi desde marzo hasta julio, funcionarios municipales y concejales iniciaron gestiones con LADE.

En Madryn el intendente Gustavo Sastre confirmó que  la próxima semana viajará a Estados Unidos para participar en una feria internacional de pesca y buscará concretar la construcción de un astilleroTambién informó sobre su reunión con Vialidad Nacional para el avance de obras y entregó certificados a quienes concluyeron con el taller de conservas seguras.

En términos político-electorales, Sastre declaró que la ciudad «necesita de una gestión que tenga mucha acción» y que «ojalá haya muchos que se postulen para que la sociedad también tenga un abanico de posibilidades de elegir».

Sumandose a la oferta electoral local, el radical Germán Martinelli lanzó su precandidatura a la intendencia ante un puñado de personas.

En Rawson el intendente Damián Biss firmó un nuevo convenio con la Oficina Anticorrupción del Chubut. También entregó tierras en comodato a productores seleccionados para integrar el polo de desarrollo agrícola.

En Esquel el gobierno provincial licitó la construcción de 4 viviendas. Jornada publicó que tres sectores quieren ser alternativa en las próximas elecciones: el Instituto Futaleufú, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Social para el Desarrollo Integral.

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88