Resumen de noticias 

Resumen de noticias del jueves 30 de marzo 2023

¡Buen día! Desde Atento Chubut brindamos un resumen de las principales noticias provinciales del día, elaborado por nuestro director Santiago Costa.

En azul los links a las notas originales en los diarios. Para recibir el resumen de noticias, mandá un mensaje acá.

Logramos nuestra autonomía trabajando con entidades públicas, privadas y también con el aporte de nuestros seguidores. ¿Apoyás este servicio?

 

Invitame un café en cafecito.app
 

Las tapas

El Chubut prioriza que la titular de ANSES se comprometió con Arcioni a trabajar por la Caja de Jubilación provincial.

Jornada se centra en que atan de pies y manos y le fracturan la mandíbula a un jubilado para robarle.

Crónica destaca las tomas: Luque vinculó a gente relacionada con políticos de la oposición

El Diario señala que diputadas y diputados debaten en el Parlamento Patagónico.

El termómetro de Chubut marca para hoy al precio del barril de crudo Brent en US$77,32; al dólar oficial en $215 y al blue en $393.

Gestión

El gobernador Mariano Arcioni recibió a Fernanda Raverta, titular del ANSES a nivel nacional, que se puso a «diposición siempre para conversar» para subsanar el déficit de la caja previsional provincial.

Además Raverta visitó dos escuelas de Trelew en el marco de la inscripción del ‘Programa Progresar’ e inauguró la nueva sede en la zona sur de Madryn.

El Ministerio de Salud provincial participó del primer encuentro de referentes del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia.

La política

Emanuel Coliñir confirmó su presencia en el debate organizado por El Chubut y declaró «voy a auditar todas las áreas de la Municipalidad». Raverta subrayó su «capacidad» y «liderazgo».

El Chubut le reprocha a Leila Lloyd Jones que continúa de campaña, pero no pidió licencia legislativa.

Luego de que oficialismo diera a entender días atrás que había un infiltrado, ahora el senador Carlos Linares acá y el intendente Juan Pablo Luque acá acusaron públicamente a la diputada Ana Clara Romero de estar involucrada en el proceso de usurpaciones de tierras.

La evidencia presentada fue una foto de la diputada con Mauro Antisoli, vicepresidente de la vecinal Palazzo y hermano de uno de los detenidos en el desalojo. Luque dijo que “hay fotos que vinculan a Romero y hay reuniones que casualmente se realizaron la semana pasada».

La diputada respondió que la foto fue «en un encuentro en la vecinal de Palazzo del 11 de julio de 2022 con presencia de integrantes de la comisión y vecinos. Está en mis redes y es público». El senador Nacho Torres la defendió públicamente y declaró en muy duros términos contra Luque.

El concejal radical Tomás Buffa ratificó su candidatura a la Intendencia de Comodoro.

Gremiales

La primer jornada del paro de 48 hs del personal de la Salud agremiado en Si.Sa.P. (irritado por el decreto del gobernador que otorgó otro aumento unilateral) incluyó un forcejeo con la policía en las puertas del ministerio.

También un corte de dos horas y media en el acceso norte de Trelew de «vecinos autoconvocados» por la crisis en la Terapia Pediátrica. El paro sigue hoy y se sumó ATSA a la medida de fuerza.

Tres médicos del Hospital de Las Plumas presentaron la renuncia.

Los policías pedirán un piso salarial de 190 mil pesos para un ingresante.

Municipales

En Comodoro el intendente Juan Pablo Luque se reunió con los vecinos de Los Tres Pinos por problemas de gas y se acordó una reunión con Camuzzi.

El viceintendente Othar Macharashvilli pidió una auditoría económica a la SCPL para conocer cómo se conforman las tarifas.

En Palazzo un grupo de vecinos desalojados hace vigilia y la policía, guardia. La toma originaria en Comipa se desinfla.

Hubo una nueva manifestación de los padres del Jardín 406.

En Madryn el intendente Gustavo Sastre recorrió la construcción de la nueva planta de almacenamiento frigorífico de Arbumasa.

En Rawson el intendente Damián Biss presentó las actividades de conmemoración del 2 de Abril.

En Esquel hubo una reunión por la construcción del nuevo edificio para el Hogar de Adolescentes Mujeres. Fue en Rawson entre el ministro de Familia, Luis Aguilera, la titular del IPV, Ivana Papaianni, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Yanina Castillo y el legislador Rafael Willliams.

En Trevelin los municipales también tendrán aumento del 38%.

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88