Nación 

Macri: la autocrítica es el otro.

El presidente Mauricio Macri aseguró que el país está lejos de una crisis similar a la del 2001 y dijo que «la honestidad es el único camino». Recordó también haber visto en la tv veredas calefaccionadas en la Patagonia.

El presidente realizó un pedido a la dirigencia de «construir acuerdos, aunque pensemos distinto» y solicitó «responsabilidad» para evitar la tentación de “caer en recetas mágicas que dan ilusión de tranquilidad, pero son imposibles en la práctica».

Mauricio Macri dijo que la “Argentina no se divide entre Cambiemos y peronismos; se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir futuro”.

 “La verdad construye futuro y la mentira lo destruye, al igual que la mala política”, añadió el jefe de Estado.

Por otro lado también afirmó que la situación de crisis en el país, es única y Argentina no atraviesa una situación comparable a otras crisis”. El presidente cree que el Gobierno podrá superar las dificultades porque aprendió de “las enseñanzas de esas situaciones difíciles de nuestra historia”.

“Sé que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos. Miedo a que situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor como ya hemos tenido en el pasado. Los entiendo, los entendemos, pero estamos lejos de eso”, afirmó en clara alusión a la crisis que vivió el país en 2001.

Luego realizó una autocrítica sobre la tensión económica de los últimos días y aseguró que «hemos tenido problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central», afirmó el jefe de Estado en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. 

Al respecto, el Presidente recordó que «esa coordinación debe ser sin vulnerar la independencia del Banco Central». Además, consideró “nuestra gestión tiene metas demasiado optimistas y mucha gente se irritó cuando no fueron cumplidas. Algunos dicen que no hicimos un diagnóstico suficientemente duro, pero tampoco era bueno hablar de lo tan mal que estábamos», señaló Macri.

El Presidente también sostuvo que la Argentina debe «profundizar» la reducción del gasto público porque «no se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene».

Sin olvidar la Patagonia en su discurso, Macri volvió al “derroche” de recursos que asegura aquí sucede y el Presidente insiste en marcar como una cosa común en toda la región patagónica.

«Vimos hace poco imágenes de veredas con calefacción, creo que en Santa Cruz», dijo Macri durante la conferencia. Y dio a entender que vetará cualquier proyecto opositor que limite los tarifazos.

Noticias relacionadas