Destacado Nación 

El dólar blue sigue bajando

El blue bajó $ 7 desde los $ 320 que estaba a fin de mes hasta los $ 313, y pasó a ser el dólar libre más barato de todos, por debajo de los $ 318,50 del MEP, que subió 2%, y de los $ 323,50 del contado con liquidación, que se mantuvo estable.

Dolar tarjeta 

Todavía hay quienes se aprovechan, usan tarjetas de distintos bancos y gastan u$s 299 por mes en cada una, para poder acceder al tipo de cambio de $ 306 en la tarjeta, mientras desde el Gobierno buscan cómo hacer para que sean los bancos quienes puedan entrecruzar la información.

Le aplican el dólar Qatar, pero cuando un tarjetahabiente gasta u$s 299 con una tarjeta de un banco y otros u$s 299 en el mismo mes con la de otro, por ahora no tienen forma de saberlo, por lo cual le cobran el valor del dólar tarjeta, aunque desde la AFIP dicen que luego el cliente deberá pagar la diferencia resultante.

Hay quienes se aprovechan, usan tarjetas de distintos bancos y gastan u$s 299 por mes en cada una, para poder acceder al tipo de cambio de $ 306 en la tarjeta, mientras desde el Gobierno buscan cómo hacer para que sean los bancos quienes puedan entrecruzar la información, lo que no es nada sencillo.

Baja el blue

En cuanto a la baja del blue, una de las razones que esgrimen en las mesas es la altura del mes, ya que las pequeñas y medianas empresas suelen salir a rematar su canuto en dólares para poder afrontar el pago de sueldos, que deben hacerlo como máximo el cuarto día hábil del mes.

Dólar para turistas

El dólar para los turistas extranjeros tardó mucho más de lo previsto en ponerse en práctica, y muchos debieron sufrir que le cobraran consumos al tipo de cambio oficial en lugar de al dólar Bolsa.

Los mesadineristas ven un auge en la industria de la construcción, tanto en pozo como en obra, donde se paga con dólares billete y la constructora debe venderlos para pagar los avances de obra, lo que abastece de verdes billetes a las cuevas.

Esto desalentó el uso de la tarjeta para los pocos turistas que se animaban a hacerlo, y a su vez abasteció a las cuevas de billetes de todos los que cambian en las financieras. No lo hacen en forma directa, sino a través de conserjes en los hoteles o de agencias de turismo, que se quedan con una comisión de por medio.

Fuente: Cronista.com

Noticias relacionadas