Lula viene el 23 de enero a Argentina
El presidente Alberto Fernández abogó por «institucionalizar» el vínculo entre Argentina y Brasil, después de reunirse con el mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula Da Silva.
Señaló que ambas naciones están «indisolublemente unidas» y que «ningún momento político puede perturbar eso» y apostó por relanzar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Desde Brasilia, Alberto Fernández confirmó que el 23 de enero recibirá a Lula Da Silva en Buenos Aires.
Con la mirada puesta en «poner en marcha con acciones concretas el vínculo que la Argentina y Brasil deben tener».
Lula Da Silva publicó en sus redes sociales: «Recibí a mi amigo, quien me felicitó por la posesión y pude felicitarlo por la victoria de Argentina en el Mundial».
«Reanudamos el diálogo y la amistad con nuestro mayor vecino, uno de los principales socios de Brasil en el mundo», indicó el mandatario.
Alberto Fernández calificó de «extraordinario» el encuentro en la sede gubernamental de Itamaraty y afirmó que ambos decidieron «volver a poner en marcha el vínculo con toda la fuerza que debe tener», después de que «en los últimos cuatro años se hiciera más difícil», en referencia a la administración de Jair Bolsonaro.
«Los dos estamos convencidos de la importancia y la necesidad de darle a ese vínculo la trascendencia» que requiere, indicó el mandatario, quien además expresó su «enorme alegría» de que el «pueblo le diera a Lula la reivindicación que merecía».
Alberto Fernández definió además a Da Silva como un «líder regional» y auguró que su presidencia, la tercera en Brasil, «le va a dar un impulso a América Latina muy importante».
«Compartimos el deseo de volver a unir a América Latina en un espacio común», dijo Alberto Fernández
Señaló que si bien la Celac «ha venido a suplir eso», el organismo «no ha logrado la institucionalildad que merece».
Alberto Fernández analizó que «el mundo ha cambiado» y que las regiones «tienen un nuevo rol para cumplir», por lo que apostó a que el 24 de este mes se avanzará en esa dirección con la reunión que la Celac realizará en Buenos Aires, a raíz de la presidencia pro témpore de Argentina.
Da Silva realizará su primer viaje oficial en la actual gestión de Gobierno a la Argentina, de acuerdo con lo confirmado por el canciller Santiago Cafiero.