Destacado Internacional 

La corte suprema de Brasil desplazó al gobernador de Brasilia

La corte suprema de Brasil apartó de su cargo al gobernador del Distrito Federal de Brasilia Ibaneis Rocha, por 90 días.

Hasta que se aclaren los sucesos de este domingo, cuando miles de manifestantes bolsonaristas entraron y destruyeron las instalaciones de las sedes de los tres poderes del Estado alentando las condiciones para un golpe de Estado contra el presidente Lula da Silva.

La medida fue adoptada por el juez Alexandre de Moraes, integrante del máximo tribunal de Justicia de Brasil, quien también ordenó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado liberar cualquier tipo de vía o edificio público ocupado por partidarios del expresidente Jair Bolsonaro en todo el país.

Ibaneis Rocha realizó una publicación en las redes sociales en la que anunció la destitución del secretario de Seguridad del Distrito Federal, Anderson Torres, quien se encuentra en EEUU, al igual que Bolsonaro.

También había destituido a su secretario de Seguridad, Anderson Torres, quien fue ministro de Justicia en los dos últimos años del Gobierno de Bolsonaro (2019-2022), una figura muy cercana del ahora expresidente.

Diá atrás seguidores de Jair Bolsonaro que reclaman un golpe de Estado invadieron ayer por cuatro horas y provocaron destrozos en el Palacio del Planalto (casa de gobierno), el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF).

Lula decretó la intervención federal en las fuerzas de seguridad de Brasilia, acusando a los responsables de la policía local por haber liberado la zona y permitir el ataque.

Noticias relacionadas