Comodoro Destacado 

Juan Pablo Luque pone el pecho por el Concejo

El viceintendente de la ciudad de Comodoro, Juan Pablo Luque, fue cuestionado por el momento elegido para tratar en el Concejo los aumentos de tarifas, por coincidir con el partido de Argentina contra Croacia.

Luque muy molesto aclaró que “se estaba trabajando y resulta que se critica porque se trabaja. Yo veo que cuando el país estaba parado el Concejo estaba trabajando. Me he cansado de escuchar críticas y decir que los concejales son impresentables”.

También dijo que “está establecido que el Concejo sesiona el primer y tercer jueves de cada mes, qué tiene que ver un partido, los temas se instalaron públicamente cuando se tenían que plantear”

También, atribuyó la demora a la reunión imprevista que se mantuvo con los gremios “la sesión era a las 11 am, pero se atendió primero a los gremios que estaban presentes y la sesión comenzó a las dos de la tarde”.

También retrasó la sesión la presencia de bombos y manifestantes afuera y Luque explicó que “no se permitió el ingreso del público porque no se podía sesionar.

Tuvimos que esperar que empiece el partido que se fueron todos para poder sesionar.

«Muchas veces se sale afuera a recibir a la gente, cosa que se hace en pocos lugares y lo hacemos a pesar de haber recibido agresiones en muchas oportunidades”. A pesar de ello, dijo que la sesión fue tranquila y todos los bloques hicieron sus aportes con respeto.

Acerca de la polémica suba en el boleto del colectivo, Luque expresó que “el Gobierno Nacional es el que genera que tengamos que avanzar en todos estos aumentos”. El presidente del Concejo explicó que se trabajó en modificar la ordenanza para que la tarjeta Sube sea nominal y antes que se aplique el tercer aumento el Ejecutivo deberá trabajar en el listado de trabajadores que serían beneficiarios de boleto subsidiado.

Dejarse ayudar y que ayuden

Luque se refirió al conflicto docente en la provincia y afirma que “está fracasando la política provincial, desde el punto de los representantes del gobierno provincial de ejecutar políticas para resolver la crisis”.

Puntualizó que “a veces se necesita un poco más de energía y dejarse ayudar para poder tratar de ver la forma conjunta de encontrar la solución a través de la política”.

Crítico a Mariano Arcioni diciendo que “las herramientas para salir de la crisis tiene que darla la política a través de las gestiones. El gobernador tiene que liderar ese proceso, convocar a quien tenga que convocar para salir de esto”.

También se refirió a la asistencia a nivel nacional y dijo que “me consta que en algunas provincias Nación asiste permanentemente y a Chubut y a la Patagonia en general se la olvida permanentemente. Yo sé que las ayudas en otras provincias son inequitativas con respecto a esta provincia”.

 Fuente: Lacienpuntouno

Noticias relacionadas