Chubut Destacado 

Linares quiere diálogo con los gremios y habla con Maderna y Sastre

El intendente de Comodoro Carlos Linares mostró su preocupación por las incesantes protestas y movilizaciones en la provincia. Viajó a Rawson y aseguró haber hablado con los Maderna, Sastre, los gremios y Massoni para resolver el conflicto.

Para Linares “se están corriendo los limites, se está pasando a la violencia, la represión, la ausencia de diálogo para resolver conflictos. Hay que tener mucho cuidado, de esto es muy difícil volver”.

Carlos Linares opina que la policía en las manifestaciones es una provocación y afirmó que “la policía tiene que ser el último recurso para una protesta no puede aparecer al principio, hay que estar ahí no hablar por lo que vimos en un video”.

Linares cree que se debería «reforzar la política» en el tema paritarias. Opinó que a los sindicatos «se la dieron bajo presión ¿por qué no la dieron antes?».

Como intendente afirma que en Comodoro las cosas se están haciendo bien y que el problema es estrictamente provincial, por lo que hay que ser coherente con qué reclamar y dónde. Este municipio está en las mesas de diálogo, paga el TEG a los estudiantes, este municipio siempre va donde es convocado”.

Nuevamente remarcó la necesidad de sentarse a dialogar con Arcioni.

Hemos pedido públicamente una mesa de dialogo con el gobernador para ayudar a solucionar problemas. Yo soy un intendente que no tiene dialogo con el gobernador.

Según el intendente, desde Casa de Gobierno no hay honestidad en la contabilidad y “el que está faltando a la verdad es el gobierno de la provincia. Primero hay que decirse la verdad, ver en una mesa de dialogo franca y sincera que queremos hacer para salir. Si me siento en una mesa y puedo ofrecer 300 pesos, al otro día me siento y tengo mil, si siempre me siento y voy largando de a poco, no pueden confiar.

Aprietan un poco y hay más: que digan cuánto hay de verdad.

Buscando reforzar el “diálogo”, Carlos Linares contó que «esta tarde me junto con los gremios y tratar de poner calma al fin y salir de esta situación, hable con Sastre, Maderna con Massoni y los gremios para tratar de juntar las partes y destrabar el conflicto».

Si bien ATE logró llegar a un acuerdo, los docentes continúan el acampe con retención de servicios. Linares afirma que “el conflicto no le conviene ni a los maestros ni al estado, pero hay intereses para que los conflictos sigan estando. Nosotros hace un año y medio anticipábamos que esto iba a pasar”.

El intendente petrolero aseguró que la situación actual es producto de “mala gobernabilidad”, tanto en provincia como en Nación. “Nadie se hacía responsable, se han perdido miles de puestos de trabajo, pero mientras uno cobraba el sueldo el otro era invisible”.

Para Linares el motivo central de la crisis es que la provincia fue amontonando deudas, a eso sumale el festival de letras a corto plazo, el problema con los estatales no es de ahora, hace dos años que viene. Fueron escondiendo la mugre debajo de la alfombra con el festival de letras que encima las tienen los bancos, el gobierno, si son los mismos empresarios. La provincia perdió más de 5 mil millones en regalías petroleras, esto también nos lleva a esto”.

Fuente: Lacienpuntouno.com.ar / Fm del Lago / Radiocracia

Noticias relacionadas